RECOMIENDA PRECAUCIÓN
COE declara alerta verde para 12 provincias y el Gran Santo Domingo
LA MEDIDA DE PREVENCIÓN OBEDECE A QUE LA GRAN HUMEDAD DEJADA POR EL PASO DE UNA ONDA TROPICAL

Santo Domingo
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) declaró ayer alerta verde para 12 provincias y el Gran Santo Domingo debido a las fuertes lluvias que se producen en el país desde las últimas horas.
De acuerdo a un informe del organismo emitido esta tarde, las provincias en alerta son: Monte Plata Duarte (en especial El Bajo Yuna), La Romana, el Gran Santo Domingo, La Vega, Samana, Valverde, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Seibo, La Altagracia, Monseñor Nouel y María Trinidad Sánchez.
La medida de prevención obedece a que la gran humedad dejada por el paso de una onda tropical interactúa con los efectos de una vaguada sobre el territorio dejando lluvias de consideración.
Los aguaceros están acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento y se producirán durante la noche, principalmente hacia las regiones noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.  
En ese sentido, el COE recomienda a los residentes en las provincias antes mencionadas estar atentos a los boletines que emita el organismo y que tomen las medidas de precaución necesarias para evitar pérdidas de vidas humanas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019