Guzman dice estatutos establecen Hipólito es miembro de por vida del PRD

Hipólito Mejía y otros dirigentes del PRD que marcharon al TSE. Foto de archivo. 
Afirman estatutos establecen que Hip
El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Héctor Guzmán, afirmó hoy que por su condición de ex presidente, Hipólito Mejía, es miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y a su vez miembro del Presidium y la Comisión Nacional Consultiva de esa entidad partidaria, según los artículos 28, 37 y 41 de sus Estatutos.
El también vocero de Mejía dijo que la condición de miembro y los altos organismos del PRD no tiene que ser validada por ninguna instancia judicial ni organismo de la organización, dada su condición de dirigente de derecho de varios organismos partidarios.

Héctor Guzmán, vocero de Hipólito Mejía

Manifestó que el  artículo 28, en su párrafo I, establece que son miembros de pleno derecho del CEN con voz y voto, los ex presidentes de la República, mientras que el artículo 37, establece que  el Presidium, estará integrado, entre otros, de acuerdo al literal j) por los ex presidentes de la República. 
Además, explicó que el artículo  41 reza  “La Comisión Nacional Consultiva de acuerdo al párrafo I estará integrada entre otros por los ex Presidentes de la República, y  todos sus miembros de acuerdo al artículo 28, literal n) son de pleno derecho miembros del CEN”.
Resta calidad a Miguel  Vargas. Guzmán también  destacó que  Miguel Vargas Maldonado no tiene calidad para convocar  la convención porque sus funciones como presidente del PRD, según certificaciones de la Junta Central Electoral (JCE), amparadas en documentos oficiales del partido, cesaron el pasado 19 de Julio, y en consecuencia  cualquier convocatoria a Convención realizada por éste carece de validez.
Recordó que la Ley Electoral le da facultad a la JCE para fiscalizar cuando estime necesario o conveniente, por iniciativa propia o por  solicitud, las Convenciones para  elegir las autoridades de los partidos, pero procurando que estas sean efectuadas con estricto apego a lo que dispone la Ley.
“Los reglamentos y los estatutos, sin lo cual serán nulas, por lo que tal y como certificó la  propia Junta, el mandato de Miguel Vargas como presidente del partido venció el 19 de julio pasado y en consecuencia  cualquier convocatoria a Convención realizada por éste sería ilegal y nula”, sostuvo.
Aseguró  que  los dirigentes y la militancia de esa organización están en el deber  de defender su partido y la democracia,  al tiempo de demandar su derecho de elegir  a sus dirigentes en una convención democrática y libre.
“Hay que derrotar los planes macabros que a través de la Junta Central Electoral  y el Tribunal Superior Electoral  ejecutan Leonel Fernández en contra del partido y la democracia”, dijo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019