Bienvenida clama ayudar ‘Niño Leche’; vive extrema pobreza

Bienvenida de la Rosa dice que no quiere morir sin ver al “Niño Leche” y a su familia  viviendo con dignidad
HATO MAYOR. Bienvenida de la Rosa es una madre Teresa de Calcuta en el batey El Botecito, del distrito municipal Mata Palacio, de la provincia Hato Mayor. Practica lo que fue la vida de la monja y misionera católica de origen albanés naturalizada india, cuando asume el sufrimiento del “Niño Leche” y de su familia.
El “Niño Leche”, así llaman a Milton Rosario, quien tiene 13 años de edad, solo se alimenta con ese lácteo, que le compra todos los días Bienvenida. No habla ni camina.  Pasa las 24 horas del día postrado en un bastidor encima de tres piedras. Esa es su cama y su vestido fundas negras para que allí caigan sus desechos fisiológicos.
La madre del adolescente, Marianela Alfonseca, comenzó a notar que su hijo tenía problemas de salud a los 8 meses de nacido. Lo había llevado al médico pero no le dio seguimiento por falta de recursos.  Hace casi un año que el niño fue ingresado por el doctor Cruz Jiminián en su clínica, donde duró un mes. Nunca ha sabido qué padece el niño. A la pregunta qué piensa cuando ve a su hijo en esas condiciones respondió: “me pongo triste, y me cuestiono si yo me iré a pasar todo el tiempo mirando a mi hijo así”. Esas palabras estuvieron acompañadas de lágrimas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019