Danilo explica a embajadores plan de regularización

El presidente Danilo Medina se reunió hoy con los embajadores de América Latina acreditados en República Dominicana para explicarles el documento hecho público luego de la reunión del Consejo Nacional de Migración y el Plan de Regularización de Extranjeros. En la reunión participaron los embajadores de Brasil, José Marcus Vinicius de Sousa; de Chile, Fernándo Barrera; de Cuba Alexis Bandrich Vega; de Guatemala, Alejandro José Bitrón Porras, de México, José Ignacio Piña Rojas; de Nicaragua, Nelson Artola Escobar; de Perú Enrique Palacios Reyes, de Venezuela, Alberto Efraín Catellar Padilla y de Bolivia Pamiro León Soria Suceso.
Además, los embajadores de El Salvador, Carlos Alberto Calles Castillo; de Panamá, Alberto Magno Castillero Pinilla los ministros consejeros de Argentina, Pablo María Saenz; Colombia, Carlos Alban Franco; de Ecuador Giovanni Darquera; de Costa Rica, Oscar Solis Rangel y de Honduras, Bella García.  Ayer el primer mandatario se reunió con los embajadores de la Unión Europea, según explicó el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, quien preside el Consejo de Migración.
El funcionario informó que Medina también sostuvo un encuentro con los embajadores dominicanos en Washington, Anibal de Castro y ante la Organización de las Naciones Unidas, Virgilio Alcántara, mientras se habría comunicado con el embajador dominicano ante la Organización de Estados Americanos, Pedro Belliard, vía telefónica.
“En esas reuniones el Gobierno da las explicaciones correctas y adecuadas sobre nuestra posición fijada en el documento que salió del Consejo Nacional de Migración en cuanto a la decisión del Tribunal Constitucional que nosotros tenemos que acatar según el artículo 184 de la Constitución de la República, porque esta es una sentencia vinculante a todos los poderes del Estado”, señaló.

Reiteró que nadie puede ningún poder puede hacer nada al margen de esa sentencia porque ningún sector queda excluido de la misma.
El pasado miércoles las autoridades gubernamentales acataron oficialmente la sentencia 168-13 sobre derecho a la nacionalidad dominicana emitida por el Tribunal Constitucional (TC) y comenzaron a implementar los mandatos de la decisión que un mes después de pronunciada es rechazada por varios sectores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019