EEUU supera crisis de presupuesto y llaman a empleados federales



WASHINGTON. AP. El Congreso de Estados Unidos elevó el miércoles el límite de la deuda del país hasta el 7 de febrero, luego que las dos cámaras adoptaron un texto que aleja momentáneamente el riesgo de un default y permite la reapertura del gobieAl cierre de esta edición, la propuesta definida mediante un acuerdo bipartidario de último minuto, estaba camino Casa Blanca para su promulgación por el presidente Barack ObaLa Cámara de Representantes aprobó por 285 votos a 144 el texto aprobado poco antes por el Senado (81 a 18), y de esa forma el Congreso alejó la economía estadounidense del borde del abismo en que se encontraba por la posibilidad de un default potencialmente catastrófico.

Obama Barack
WASHINGTON. AP. El Congreso de Estados Unidos elevó el miércoles el límite de la deuda del país hasta el 7 de febrero, luego que las dos cámaras adoptaron un texto que aleja momentáneamente el riesgo de un default y permite la reapertura del gobierno.
Al cierre de esta edición, la propuesta definida mediante un acuerdo bipartidario de último minuto, estaba camino Casa Blanca para su promulgación por el presidente Barack Obama.
La Cámara de Representantes aprobó por 285 votos a 144 el texto aprobado poco antes por el Senado (81 a 18), y de esa forma el Congreso alejó la economía estadounidense del borde del abismo en que se encontraba por la posibilidad de un default potencialmente catastrófico.
A pesar de un acuerdo negociado casi sin interrupciones durante más de una semana, casi dos tercios de los Representantes del Partido Republicano votaron en contra, dejando en evidencia la profunda división reinante en el principal partido opositor.
El voto favorable en las dos cámaras del Congreso se definió a pocas horas de la fecha fatídica fijada por el Departamento del Tesoro para elevar el límite del endeudamiento del país. Así, el acuerdo pone punto final a un histórico forcejeo entre Demócratas y Republicanos, que dejó la economía estadounidense al borde del default y puso en vilo a los mercados financieros en todo el mundo.
Este acuerdo eleva el límite de la deuda estadounidense hasta el 7 de febrero y también permite la reapertura del Estado federal, parcialmente paralizado desde el 1 de octubre, hasta el 15 de enero. Asimismo, prevé la convocatoria de una comisión para negociar un presupuesto para el año fiscal 2014.
Llama trabajadores.- Poco después de la votación en la Cámara baja, la Casa Blanca ordenó a todos los empleados federales a que regresen hoy jueves a sus puestos de trabajo, luego de la votación en el Congreso.
En una breve declaración, Obama dijo que la clase política tiene por delante el desafío de “recuperar” la confianza de los estadounidenses, y afirmó que es necesario cesar de gobernar “de crisis en crisis”. Obama indicó que estaba listo a continuar trabajando tanto con las bancadas del oficialista Partido Demócrata como del opositor Partido Republicano, pero alertó que “en necesario cesar de gobernar de crisis en crisis”.
“Bloquear el acuerdo bipartito obtenido hoy por los miembros del Senado no es nuestra estrategia”, había dicho el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, modificando la estrategia exhibida hasta el mome

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019