Fiscal del DN congela cuentas de Díaz Rúa

Cuentas bancarias millonarias del exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa fueron inmovilizadas mediante una orden del juez de la instrucción.Así informó ayer la fiscalía del Distrito Nacional que está apoderada de dos querellas en contra de Díaz Rúa, en las que se le acusa de cometer varios delitos durante su gestión en perjuicio del Estado, entre ellos estafa, corrupción y lavado de activos.

“Las investigaciones en contra del exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa están avanzadas”, dice la fiscalía.

De acuerdo a un comunicado de la institución, durante el proceso de la investigación, que lleva personalmente la fiscal titular, Yeni Berenice Reynoso Gómez, han interrogado a varias personas, se dispuso que sus cuentas fueran congeladas, se solicitó una auditoría a la Cámara de Cuentas e informaciones a diversas instituciones del Estado.

En el caso también se investiga a Mustafá Abu Naba´ y a otras personas que habrían estado vinculadas a la comisión de varios delitos relacionados al proceso en cuestión, dice la fiscalía. Reynoso manifestó que su compromiso como fiscal de carrera solo es con la constitución y las leyes y que el que está convencido de que no ha cometido ningún delito no tiene necesidad de usar otros recursos para defenderse distintos a los que dispone la Ley. “Los delitos investigados son graves, ya que se trata de sumas de dinero millonarias que se obtuvieron como consecuencia de actos de corrupción cometidos en contra del patrimonio dominicano”, agregó la fiscal.

“No obstante de que el apoderamiento de la Fiscalía fue por querellas al tratarse de un caso de orden público el Ministerio Público no tiene las querellas como límite del apoderamiento por lo que puede hacer diligencias de investigación con relación a delitos que no son parte de las querellas”, argumentó la fiscal del Distrito.
Las cuentas de Mustafá están embargadas
Entre las diligencias de investigación se encuentra, además del embargo de las cuentas de Díaz Rúa, las de Mustafá como parte de la investigación por lavado de activos provenientes de delitos de corrupcion contra el patrimonio del Estado. Algunas de las querellas contra el dirigente del PLD fueron interpuestas en los meses de febrero y junio de este año.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/10/24/fiscal-del-congela-cuentas-diaz-rua#sthash.qSqorj3g.dpuf

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019