Gobierno advierte Medina ni se cruza de brazos ni se precipita ante presiones por fallo

Gobierno

Medina ni se cruza de brazos ni se precipita ante presiones por fallo

 - 
Medina ni se cruza de brazos ni se precipita ante presiones por fallo
César Pina Toribio explica las acciones que tomará el Gobierno. Lo acompañan José Ramón Fadul y Roberto Rosario.
César Pina Toribio explica las acciones que tomará el Gobierno. Lo acompañan José Ramón Fadul y Roberto Rosario. (Fuente Externa)
El Gobierno aseguró ayer que el nombre de la República Dominicana quedará “limpio de toda desconsideración” motivada en la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional (TC), porque las autoridades tienen las herramientas para demostrar que actuaron dentro de las actividades privativas del Estado dominicano.

Así lo consideró el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, quien también dijo que el presidente Danilo Medina no se precipita, pero que tampoco se cruza de brazos frente a las presiones locales e internacionales a raíz del fallo sobre derecho de nacionalidad que afecta, principalmente, a los descendientes de inmigrantes haitianos.

Con sus afirmaciones, Pina Toribio responde a los emplazamientos que han hecho y que siguen haciendo varios sectores para que el Estado asuma una postura de defensa de la soberanía nacional ante lo que han considerado como una ofensiva internacional por los criterios establecidos en la decisión del Tribunal respecto a la nacionalidad dominicana.

No obstante, el funcionario expresó que los encargados de la política exterior son los responsables de responder a los organismos que han estado expresando sus opiniones en torno a la sentencia como la Comunidad del Caribe (Caricom) y Amnistía Internacional, salvo que el jefe de Estado articule o diseñe algún otro mecanismo para ofrecer esa contestación.

“De lo que puede estar seguro el país es de que el Presidente de la República no se cruza de brazos, no se precipita y el nombre de la República Dominicana quedará limpio de toda desconsideración”, precisó Pina Toribio.

Afirmó que, de todas maneras, los primeros pasos para poder dar las respuestas que fueren necesarias en los espacios institucionales son las consultas que hará Medina y poner en ejecución los encargos del TC contenidos en la sentencia, como por ejemplo, el Plan Nacional de Regulación de Extranjeros.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/10/23/medina-cruza-brazos-precipita-ante-presiones-por-fallo#sthash.4b3OgJc4.dpuf

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019