Senador, alcaldes y dirigentes PLD de Espaillat proclamaron a Leonel precandidato presidencial para el 2016


El senador, los alcaldes y dirigentes peledeístas de la provincia Espaillat proclamaron la mañana de este sábado al expresidente de la República. Leonel Fernández,  como precandidato a la Presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana para el 2016.
El senador Rafael Vargas definió a Fernández como “el dueño de la fábrica que hace presidentes”, en alusión a lo expresado por este hace algunas semanas, en el sentido de que el Partido de la Liberación Dominicana gobernará por muchos años de manera consecutiva.
Sin embargo, el representante de la provincia Espaillat en la cámara alta, condicionó que tal cosa ocurra.
Vargas aclaró que, aunque estaba encabezando la primera actividad política a lo interno del PLD para que Leonel sea de nuevo presidente en el 2016, el encuentro también fue para apoyar a Danilo Medina y su gobierno en todos los sentidos.
Recordó que en el 2011, los senadores peledeístas reunidos en un hotel de la capital, anunciaron que apoyaban la candidatura de Medina, cumpliendo así un mandato del entonces presidente de la Nación “pero ahora le decimos al país que el candidato del 2016 se llama Leonel Fernández”.
Vargas fue preciso al aclarar que con ese acto sus organizadores no buscan crear celos a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana y que para ellos lo más importante es que la base de esa organización y la fuerza del pueblo comiencen a expresarse.
“Hay que entender que todos dentro del PLD tienen el derecho a expresar sus ideas, sus aspiraciones y el pueblo será quien decida el próximo candidato de nuestro partido”, puntualizó.
El encuentro tuvo como escenario los jardines de la residencia donde vivió el expresidente Ramón Cáceres y donde funciona desde hace algunos años un museo.
En la mesa principal estuvieron el senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Arístides Victoria Yeb, así como los alcaldes de Villa Trina, Cayetano Germosén, Gaspar Hernández, Villa Magante, Jamao y La Ortega, quienes también se dirigieron a los asistentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019