Ir al contenido principal

Entidades solicitarán extender consultas pacto por educación

Las organizaciones impulsoras del Pacto Nacional para la Reforma Educativa acordaron ayer solicitar al presidente Danilo Medina extender las consultas hasta febrero, de forma que se puedan sostener las mesas de discusión en de enero. La extensión permitiría dar cabida al entusiasmo público por participar en la renovación de la educación.
La información fue dada a conocer por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien anunció que en los próximos días se redactará y presentará a la ciudadanía un informe que resuma las opiniones y sugerencias surgidas durante la consulta.  Montalvo habló tras una reunión con los representantes de las organizaciones impulsoras del Pacto Nacional, para revisar el calendario del proceso.
Dijo que durante la reunión se destacó la especial significación de la participación de más de 450 niñas, niños y adolescentes, consultados con el acompañamiento de Unicefy Oei, en 10 provincias. Agregó que para realizar la reunión fue tomado en cuenta el alto interés y participación ciudadana que ha atraído. Montalvo agradeció, en nombre del Gobierno, a todos los dominicanos que de manera voluntaria acudieron a los centros de consulta, donde obtuvieron 40 mil propuestas provenientes de más de ocho mil participantes, de las que más de seis mil se recibieron en las consultas territoriales y el resto por Internet.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019