Hombre que “conchaba” para violar mujeres pasará un año en La Victoria como prisión preventiva

A solicitud de la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo fue enviado a la cárcel de La Victoria con un año de prisión preventiva un chofer de carro público de los denominados  piratas,  acusado de agredir sexualmente a varias mujeres que lo abordaron como pasajeras.
Se trata de Samuel Beriguete (Samy), de 28 años de edad, quien de acuerdo al expediente instrumentado por el Ministerio Público utilizaba un carro pirata para abusar de las víctimas, siendo una de ellas agredida el pasado 2  de octubre del año 2013, cuando la dama abordó el vehículo para dirigirse con trayectoria hacia el sector de Los Minas y el conductor se desvió de ruta llevándola a otro lugar, donde la abusó física y psicológicamente y luego la dejó abandonada en el barrio Lotes y Servicios del sector de Sabana Perdida, despojándola previamente de la suma de 500 pesos  y de la memoria del celular.
En otro caso, ocurrido el pasado 5 de noviembre del año 2013,  en horas de la noche, una estudiante universitaria de la cual hacemos reserva de su identidad,  abordó un carro público en la carretera Mella antes de llegar a Megacentro y el conductor le manifestó que se iría por una calle cerca para salir del entaponamiento, tras lo cual utilizando un arma blanca la llevó a una casa donde la obligó a sostener relaciones sexuales y luego la dejó abandonada.
El imputado también es identificado por una menor de 14 años de edad,  como la persona que la interceptó el día 7 de noviembre pasado y la obligó a subir a un vehículo en la avenida Venezuela y posteriormente la agredió sexualmente.
La medida de coerción de un año de prisión preventiva en la cárcel de La Victoria fue impuesta  por el  juez de Atención Permanente, Bernardo Coplin.
La Fiscalía de Santo Domingo, que dirige la magistrada Olga Diná Llaverías, le ocupó varios objetos al imputado, los cuales presentó ante el juez, entre ellos, un  chamaco completo de color gris, 12 piezas de ropa militar color gris, dos poloshirt negros con insignias de la Policía, una  pistola de juguete color negro, dos   esposas, una  corbata negra, así como dos cámaras, una de color marrón y otra de color negro.
Asimismo, también le fue decomisado un cinturón negro de la  Policía, una cinta adhesiva transparente, una  licencia de arma de fuego vencida, a nombre de Samuel Beriguete, un carnet de seguro social de la institución del orden, una  placa de vehículo No. L211946,  y una  insignia de identificación con el apellido Beriguete.
El  Ministerio Público solicitó la medida de coerción de un año de prisión preventiva con el objeto de evitar la sustracción del proceso de investigación que se le sigue al mismo por supuesta  violación a los artículos 12, 15 y 396, literales A, B y C de la Ley 136-03, 331, 379, 382, 384 y 385, Código Procesal Penal, y  309 y 309-1, modificado por la Ley 24-97 y el artículo 40 de la Ley 36, 258.
Fuente: Periodico HOY

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019