PN recomienda retiro forzoso de 13 agentes policiales

SANTO DOMINGO.- El Consejo Superior Policial recomendó el retiro forzoso de 13 agentes policiales que supuestamente habían incurrido en faltas graves, según informó esta mañana la entidad.

Entre el grupo se encuentra un alto oficial, el teniente coronel Julio Antonio Hernández Melo, quien fungía como comandante en el Ensanche Libertad de Santiago y permitió que Antonio Luis de los Santos Contreras, quien se encontraba preso en ese destacamento, saliera sin remitirlo al Ministerio Público.

La información fue dada a conocer por el vocero policial, coronel Jacobo Mateo Moquete, quien ofreció los detalles durante una rueda de prensa realizada en el Palacio Nacional.
También recomendó la cancelación del primer teniente, José Altagracia Acosta Muñoz, por haberse comprobado mediante investigación que en fecha 25 de mayo de este año salió del país a disfrutar de unas vacaciones de 21 días y permaneció tres meses después de haber vencido sus vacaciones sin justificar su ausencia.

Asimismo, del primer teniente Juan Enrique Herrera Emiliano, acusado supuestamente de protagonizar un escándalo en la vía publica con el volumen del radio de su vehículo alto y en estado de embriaguez.

Además, solicitó el retiro forzoso del primer teniente Alcibíades Olivero Olivero, quien supuestamente reaccionó de manera violenta contra el coronel m Pedro Antonio Cuevas Valenzuela el pasado 07 de noviembre.

También, los primeros tenientes José A. Sena Eusebio y Julio C. Casso Martínez y los segundos tenientes Héctor Javier Ortíz, Nelson Neuris Suriel Fernández, Guelmi Núñez Contreras y César Antonio Corporal Féliz, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019