Sánchez revela aprobación 10 años en plenaria PLD fue para cerrar paso a José del Castillo

El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, reveló hoy que la aprobación de establecer 10 años de militancia en esa organización para ser miembro del Comité Central fue para cerrarle el paso al joven peledeísta y ministro de Industria y Comercio, José del Castillo.

Dijo que el Comité Político del PLD sugirió que se requirieran  cinco años y no 10  pero  la mayoría de los  delegados peledeístas en la plenaria del VIII Congreso, del pasado domingo, votaron en contra. Considera que 10 años es demasiado tiempo ya que evita que jóvenes políticos ocupen esa alta dirección del partido oficialista.

Del Castillo no completa los 10 años militando en el PLD. Fue uno de los principales dirigentes peledeístas que trabajó intensamente por la candidatura presidencial y hoy presidente de la República, Danilo Medina.

Entrevistado por Danny Alcántara,  en la sección Diálogo Urgente del programa Hoy Mismo, asimismo, Sánchez informó que los miembros del Comité Central de esa organización, 602  a partir del 26 de enero de 2014,  serán los enlaces entre el Comité Político y los organismos de base de la entidad. 

Destacó que ese papel que se les asignará a los miembros del Comité Central es uno de los logros alcanzados en el VIII Congreso Ordinario del PLD. 

Esos dirigentes harían el rol de los activistas nacionales. Serán el canal transmisor de las decisiones del Comité Político con los comités intermedios, municipales y provinciales  de la organización.

Consideró que esa señal de las competencias al Comité Central activará al partido.

Asimismo, Sánchez, quien es miembro del Comité Central del PLD, sugirió a sus compañeros de partido ventilar sus preocupaciones y opiniones a lo interno de sus respectivos organismos y no expresarse públicamente  de manera individual.

Se refirió a la opinión de José Tomás Pérez de pedir al Comité Político del PLD que frene al secretario de Organización de esa organización, Félix Bautista, a quien llamó altanero.

Sánchez dijo que hubo diferencias a lo interno del partido morado porque supuestamente Bautista asumió responsabilidades que les correspondían a la dirección de protocolo del PLD, durante la organización de la plenaria celebrada el domingo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019