El PLD publica lista con más de mil aspirantes al Comité Central

  • Política. La comisión organizadora del Congreso Norge Botello se declaró ayer en sesión permanente conociendo casos y actividades programados.
Santo Domingo
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) publicó la lista oficial de los candidatos y candidatas a ser miembros del Comité Central. En el nivel nacional se cuenta con 552 aspirantes y 469 en el nivel local, que incluyen los competidores en las provincias, circunscripciones electorales y seccionales.
En horas de la tarde del feriado de Navidad, la Comisión Organizadora del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello colgó en los portales peledeístas la lista con el número e incluso los apodos o sobrenombres seleccionados por los candidatos, lo que dio lugar a la elaboración de cientos de mensajes de promoción de candidaturas, usando las redes sociales.
Miles de visitas se han registrado en los portales en la web para verificar el número asignado a cada aspirante. En las páginas www.pldsae.org, www.pld.org.do, y www.pldaldia.com, se localizan las listas tanto en el nivel nacional, local o de seccional.
“Con estas listas se ordenarán las boletas que se entregarán a los electores el día de las votaciones”, se precisa en un despacho de prensa del PLD en el que se explica asimismo que ya se cuenta con un prediseño.
Desde las primeras horas de la mañana de ayer, candidatos y candidatas se apersonaron a la Casa Nacional del PLD, en Gascue, para indagar en las oficinas de la Comisión del Congreso sobre temas relativos a las votaciones. El actual, como los anteriores procesos electorales internos, se rige por un reglamento en el que se trazan las normas generales a seguir en esta competencia interna.
Se recuerda en el mismo que la dirección recae en la Comisión Organizadora del Congreso, se explican los detalles que guían las votaciones, los materiales de las mesas, la forma del conteo de votos, de llenados de las actas, la protección de las mismas, entre otros aspectos.
Una nota del PLD expresa que mientras se reciben las peticiones de los organismos y de los candidatos, la Comisión Organizadora del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello se mantiene en sesión permanente conociendo cada uno de los casos y actividades programados. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019