Personas de los medios muertas en circunstancias similares a las de Nasco

ACTUALIDAD

Todos los casos fueron resueltos por el Ministerio Público y los culpables condenados en los tribunales. Sólo está pendiente el crimen de Claudio Nasco, por el cual hay tres imputados presos

Todos los casos fueron resueltos por el Ministerio Público y los culpables condenados en los tribunales. Sólo está pendiente el crimen de Claudio Nasco, por el cual hay tres imputados presos

Personas de los medios muertas en circunstancias similares a las de Nasco
Mickey Bretón.Acento.com.do/Archivo.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El asesinato del periodista y locutor Claudio Nasco, de NCDN, ocurrido el pasado viernes 13 de diciembre en una habitación del motel Chévere, de la autopista 30 de Mayo, trae a colación varios casos de personalidades de los medios de comunicación y del espectáculo muertos en circunstancias parecidas.
En orden cronológico los casos más notables han sido los asesinatos de Jean Luis Jorge, cineasta y productor de espectáculos; el periodista y politólogo Víctor Gulías; el cineasta y productor de televisión Mickey Bretón; William Enmanuel Cordero Acevedo, ejecutivo de ventas, y Claudio Nasco.
Todas estas tragedias tienen en común que se han malogrado vidas de personas notables ligadas a los medios de comunicación o al espectáculo; los ejecutores de los asesinatos se valieron de armas blancas o de otros objetos cortantes para matar; las víctimas eran homosexuales y terminaron asesinados por parejas, ex parejas o amigos casuales.
Todos los casos fueron resueltos por el Ministerio Público y los culpables condenados en los tribunales. Sólo está pendiente el crimen de Claudio Nasco, por el cual hay tres imputados presos.
Caso Jean Luis Jorge
Jean Luis Jorge, cineasta, productor de televisión y reputado creador de grandes espectáculos, fue asesinado el 13 de marzo de 2000, a los 53 años de edad. El examen del cadáver en Patología Forense determinó que había sido apuñalado 32 veces. Fue muerto en su apartamento de Gascue por tres jóvenes.
Caso Víctor Gulías
El periodista Víctor Gulías, politólogo y relacionista que en esos momentos trabajaba en la Liga Municipal Dominicana, fue asesinado la noche del 28 de marzo de 2007, en su apartamento del residencial Ortega y Gasset. Los autores del crimen fueron Luis Alberto María Solano y Geraldo Nicolás Beltré.
Mickey Bretón
Juan Miguel Bretón Mieses (Mickey Bretón), de 49 años, cineasta y productor de televisión, fue asesinado el 2 de noviembre de 2009, en una habitación del motel Princesa, de la autopista 30 de Mayo. En este caso el autor del asesinato fue un joven rapero de 20 años, llamado Jean Luis Valdez Flores.
William Cordero
El gerente de ventas del periódico El Nacional, William Enmanuel Cordero Acevedo, fue asesinado el 25 de noviembre de 2012, en su apartamento del ensanche El Millón. El autor del crimen fue un joven de 18 años llamado Alejandro Sánchez, quien llevaba varios años de pareja del ejecutivo.
Claudio Nasco
El periodista y locutor Claudio Nasco, de origen cubano, de 37 años, fue asesinado el viernes 13 de diciembre de 2013, en una habitación del motel Chévere, de la autopista 30 de Mayo. Por el caso están acusado tres jóvenes con los cuales supuestamente había tenido relaciones íntimas, Oscar Pérez (Yandel o Yender), Luis Manuel Estévez Ponciano y Joel Rafael Rodríguez, los cuales están presos en espera de juicio.

TOMADO DEL PERIÓDICO ACENTO.COM

Todos los casos fueron resueltos por el Ministerio Público y los culpables condenados en los tribunales. Sólo está pendiente el crimen de Claudio Nasco, por el cual hay tres i

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019