AMET retiene cerca de 800 automóviles por falta de marbete en 24 horas

Mostrando Un jaguar llevado al Canódromo.JPG


SANTO DOMINGO.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) ha retenido en ls últimas 24 horas cerca de 800 vehículos en todo el país por sus propietarios no renovar el marbete correspondiente a 2013, práctica que la institución continuará en forma ininterrumpida para obligar a los dueños de automóviles y conductores a cumplir con  el mandamiento de la Ley 241.
“Hasta media mañana del viernes  habían sido detenidos aproximadamente 800 automóviles de diferentes marcas y modelos, algunos de ellos de lujo, así como camiones y otros vehículos de carga en todo el país. Una buena parte de estos fueron retenidos en la capital, santiago y Santo Domingo Este”, dijo el director de la AMET, general Juan Jerónimo Pérez.
Ratificó “no podemos hacer nada frente a esta situación que no sea aplicar ley, tal como habíamos advertido de manera reiterad”, tras indicar que “si el vehículo carece del marbete “no puede circular de ninguna manera por las calles, carreteras y avenidas del país”. El jefe de la AMET reiteró su advertencia en un comunicado de prensa emitido por so oficial de prensa, Roberto Lebrón.
Indicó que lo prudente sería que los conductores acudan a cualquiera de las 700 estafetas habilidades a nivel nacional por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) par que adquieran el permiso, con la advertencia que “deben pagar 600 peso de recargo” para poder obtenerla. “Es prudente que no salir a la calle con un vehículo en falta para evitar que sea retenido”, dijo.
Sostuvo que la institución que dirige está autorizada para impedir la circulación de los automóviles sin el marbete, razón por la cual son llevados a los estacionamientos manejados por esta junto a las diferentes alcaldías, entre ellos “El Canódromo El Coco”, ubicado en la ven ida Monumental Esquina República de Colombia, en ruta hacia el Cementerio Cristo Redentor.


3 de enero, 2013.-

Un lujoso carro Jaguar conducido por el joven que aparece en la imagen figura entre los automóviles de lujo retenidos por carecer del marbete. (Foto: Franklin Guerrero).


Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019