Grupo de Hipólito dice irá a convención PRD si es confiable


  • Encuentro. El expresidente Hipólito Mejía encabezó ayer una reunión a la que asistieron decenas de dirigentes del PRD, y en la que actuó como vocero Enmanuel Esquea Guerrero.
Las corrientes del expresidente Hipólito Mejía, Luis Abinader y otros dirigentes perredeístas proclamaron anoche su decisión “por consenso” de acudir a la convención, en cualquier fecha, siempre y cuando haya una comisión organizadora confiable y un listo o padrón equilibrado.
La información fue ofrecida por Enmanuel Esquea Guerrero, quien sirvió de vocero, luego de una reunión que se extendió por alrededor de cuatro horas y que tuvo lugar en el local del PRD del Distrito Nacional.
“Nosotros hemos dicho que no le tenemos temor a ninguna convención; al contrario, hemos sido quienes han exigido la convención, pero una convención democrática, una convención para fortalecer al PRD, no una convención para entregarle el PRD a Leonel Fernández, a Danilo Medina y al PLD, que es lo que pretende Miguel Vargas”, apostilló Esquea Guerrero.
Dijo que sobre esa base “estamos prestos y dispuestos a concurrir, en el momento que sea; no importa la fecha, porque estamos preparados, siempre que, insistimos, padrón, listado confiable y comisión equilibrada, con un reglamento democrático”.
Sesión permanenteEn la reunión estuvieron presentes desde las 5:00 de la tarde y hasta las 9:00 de la noche, el expresidente Hipólito Mejía, la exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, el aspirante a la nominación presidencial, Luis Abinader, Neney Cabrera, Guido Gómez Mazara, Hugo Tolentino Dipp, Genailda Vásquez, Tirso Mejía Ricart, entre otros dirigentes de esa organización opositora. En ese sentido, Esquea Guerrero dijo que se determinó al mismo tiempo, mantenerse en sesión permanente y en la disposición de encabezar un frente patriótico opositor para enfrentar al Partido de la Liberación Dominicana en sus aspiraciones continuistas.
Esquea dijo que desconocían la comisión organizadora conformada por el presidente del PRD, Miguel Vargas.
“Eso no existe”, recalcó.
Estimó que también se decidió no abandonar la lucha en procura de lo que llamó la institucionalidad del partido, con una lucha que vaticinó, se librará en todos los frentes.
“Y precisamente, si no mañana (hoy), pasado, estaremos apoderando al Tribunal Superior Electoral de una o más de una acción, para exigir que se mantenga la institucionalidad”, subrayó.
Dijo también que la Comisión de Estrategia que dirige Jesús Vásquez rendirá un informe la semana próxima sobre las propuestas de acciones políticas puntuales para afinar la referida lucha por la institucionalidad.
“La resolución adoptada por consenso, fue la de mantener la posición de asistir a una convención confiable”, dijo. 
Tomado del Listín Diario

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019