Leonel Fernández jura en Parlacen

GUATEMALA. El expresidente Leonel Fernández afirmó ayer que la globalización impone grandes desafíos a la República Dominicana, Centroamérica y toda la América Latina. Hizo el pronunciamiento tras ser juramentado como integrante del Parlamento Centroamericano (Parlacen), entidad regional que tiene su sede en esta capital y de la que forman parte otros exmandatarios.
“Tenemos nuevos desafíos para Centroamérica, nuevos desafíos para la República Dominicana y para toda América Latina. Se trata, esencialmente, del nuevo desafío de la globalización y todo lo que esto implica para nuestros pueblos”, dice una nota que proclamó ante la matrícula del Parlacen. El texto expresa que al abundar sobre el tema, Fernández consideró positivo que en momentos en los que no se pensaba que viniera un fenómeno globalizador, “aquí mismo, en el corazón de Centroamérica, surgió un proyecto de integración, expresado a través del Mercado Común Centroamericano”.
Dice que felicitó al poeta y diputado al Parlacen Tony Raful por haber sido reconocido por la Fundación Corripio y el Ministerio de Cultura con el Premio Nacional de Literatura. Según el documento, la presidenta del Parlacen, Paula Rodríguez Lima, dijo que para la entidad regional constituye un privilegio tener entre sus integrantes a Fernández, al que definió como “un auténtico integracionista”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019