Médicos dicen obstrucción arterial se confirma con un cateterismo


 Para corregir cardiopatías los médicos especialistas  recomiendan procedimientos quirúrgicos tales  como el  cateterismo cardíaco y la angiotomografía
Para corregir cardiopatías los médicos especialistas recomiendan procedimientos quirúrgicos tales como el cateterismo cardíaco y la angiotomografía. Archivo
Los médicos cardiólogos Mildred Font Frías y Erick Fabián coincidieron ayer en afirmar que existen estudios específicos como el cateterismo cardíaco y la angiotomografía que confirman cualquier obstrucción de arterias del corazón.
Ven la posibilidad de que por los márgenes de error que tienen estudios como el electrocardiograma, el ecocardiograma y la prueba de esfuerzo, estos no revelen problemas como los que padecía el presidente de AES Dominicana, Marco de la Rosa.
De acuerdo con el exdirector del Instituto de Patología Forense, Sergio Sarita Valdez, la autopsia que se le practicó a De la Rosa reveló que este padecía de arterioesclerosis e hipertrofia concéntrica en un ventrículo. La arteriosclerosis es una enfermedad que afecta las arterias. Consiste en la aparición de placas de grasa, colesterol, calcio y otras sustancias (ateromas) localizadas en las paredes internas de las arterias, que pueden reducir o interrumpir la circulación sanguínea.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019