PLD inicia proceso de votación al Comité Central

El Partido de la Liberación Dominicana –PLD-dio apertura a su proceso de escogencia al Comité Central, organismo que será ampliado a 550 miembros con los 168 a ser elegido en el marco del VIII Congreso Norge Botello.
El Comité Central del PLD que inicio con cinco miembros, entra hoy a otra de sus etapas de ampliación con elección de 168 nuevos integrante, de los cuales 18 sustituirán a los fallecidos y expulsados.
La decisión de ampliar este organismo proviene de las plenarias del Congreso Norge Botello.
“Un proceso electoral transparente y participativo, con la asistencia de la militancia y en orden”, expresó  Cesar Pina Toribio, coordinador del Congreso Norge Botello.
Para este proceso podrán votar dos millones 626,756 peledeístas, en un total de mil 329 mesas diseminadas tres mil 98 recintos en el territorio nacional y 390 mesas ubicadas en el seccionales del exterior.
Un total de 970 dirigentes se disputarán los 168 puestos de los cuales 538 van por el nivel nacional y 432 por posiciones locales.
De los 168 puestos en disputa, 138 serán elegidos por el voto directo de la militancia y 30 por cuota del Comité Político, organismo que deberá definir su forma de elección.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019