Santo Domingo con más candidatos al Comité Central

Los 168 nuevos miembros del Comité Central serán juramentados el próximo 26 de enero.
SANTO DOMINGO. En las elecciones de los candidatos nacionales para el Comité Central Partido de la Liberación Dominicana (PLD) predominaron los candidatos, cuyo radio de acción está en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
De los 37 miembros del nivel nacional electos, sólo se conoce como dirigentes con trabajo político local a Antonio Vargas, dirigente del PLD en San Francisco de Macorís y Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, y la alcaldesa de San Juan de la Maguana, Hanoi Sánchez.
La lista de los que fueron electos la integran en el orden de los más votados Sandra Abinader, Alberto Holguín, Sonia Agüero, Luis Ramón Rodríguez Peña, Omar Guevara, Robert de la Cruz, Radhamés Valenzuela, José Laluz, Aracelis Medina Sánchez, Miguel Mercedes, Rufino Acosta, Alberto Díaz, Yomaris Saldaña, Nicolás Calderón, Iris Guaba, Armando García, Milcíades Medina, Mayobanex Martínez, Antonio Vargas, Enriquillo Matos, José Saldaña, Alberto Perdomo, Gustavo Canó, Rafael Germosén, Luis Armando Asunción Álvarez, Alexis Lantigua, Jean Alain Rodríguez, Héctor Andújar, Amaury Romero Luperón y Julio César Buge Pinales.
Treinta son los escogidos en la lista, dentro de los cuales cinco son mujeres, y para completar la cuota de doce del 33% estatutario, se incluyó a Rafaela Onésima Nova, Sofía Azcona, Irma Abad, Rosanna Altagracia Montilla Espinal, Hanoi Sánchez, Rosa Castro y Claritza de la Cruz.
Impugnaciones
A partir del mediodía de hoy, y hasta igual hora del miércoles próximo, corre el plazo de las 48 horas para presentar las impugnaciones y/o quejas a las votaciones, que se espera alcance una cantidad importante, tomando en cuenta los dirigentes que han manifestado públicamente su inconformidad.
La Secretaria de Comunicaciones del PLD informó que los militantes que tengan sus inquietudes, deberán llevarlas documentadas a la Casa Nacional.
Aunque el proceso de revisión pueda variar algunos resultados, no se esperan cambios sustanciales en los resultados de la convención, donde se eligieron a los miembros del Comité Central del PLD, 37 a nivel nacional, 86 locales y 15 en las seccionales.
Se suman a éstos, 30 puestos que fueron designados por el Comité Político la semana pasada. Los resultados favorecen ampliamente a candidatos pertenecientes a la tendencia del presidente Danilo Medina.
En la circunscripción número 1 del Distrito Nacional resultaron elegidos Jacqueline Ortiz, Andrés Navarro y Freekye Olivo; en la Número 2: Jorge Minaya y Andrés Martínez; en la Número 3: Rosa García (Rosa Pérez), Mirna Tejada y Nicolás Mateo.
En La Altagracia: Féliz de la Cruz y Julio Alberto Ávila. En Azua: Luis Vargas y Manuel Comas; Bahoruco: Luis Bartolo Batista; en Barahona, Rudy María Méndez, (Vivin); en Dajabón, Ramona Ygnacia Rodríguez Quezada.
En la provincia Duarte, los elegidos son Yudith Núñez y Rafael Antonio Rosario Guzmán, en la Circunscripción 1, y Alberto Vásquez, en la 2; en El Seibo, Jesús Rafael Mejía (Vivo).
En Elías Piña: Fernando Fortuna; en Espaillat, Nolberto Jesús García Crisostomo, Winston Juma, Diloné Ovalles y Osmeldi Tapia; Hato Mayor: Guadalupe Jáquez; Independencia: Donni Santana; La Romana: Félix Morla y María Guerrero; en La Vega: Dr. Alvarado, Mildred Apolinario y Andrés Rodríguez Céspedes, en la circunscripción 1, y José Suriel y José Antonio Paulino Grullón, en la 2.
En la provincia María Trinidad Sánchez, el más votado fue Francisco José Peña Cabrera; en Monseñor Nouel, Nicolás Restituyo; en Montecristi: Tito Bejarán; en Monte Plata: Andrés Concepción (Peluquín) y Neris Arnulfo Figari Polanco; en Pedernales: Máximo Féliz Terrero; en Peravia: Nelly Melo.
En Puerto Plata están Onésimo Reyes y Vladimir Céspedes en la circunscripción 1, y Martha Martínez en la 2; en Salcedo: Domingo Teodoro Payero Lora; en Samaná: Enriquillo Lalane; en la circunscripción 1 de San Cristóbal están José Daniel Martínez Garcés y Luis Espinal Dionicio, en la 2 están Demetrio Lluberes y Luis Pavolo, y en la 3, Francisco Félix López Brito.
En San Juan de la Maguana el más votado es Amós Fernández, en la circunscripción 1, y Ruddy Díaz en la 2; en San Pedro de Macorís: Félix de los Santos Lebrón y Luis Miguel Piccirillo McCabe, en la 1, y José Joaquín Domínguez Peña, en la 2.
Teresa de Jesús Ynoa Soriano fue electa en Sánchez Ramírez.
La circunscripción 1 de Santiago están Jhonny Pichardo, Eugenia del Carmen Fernández Pérez, Conrado Abud y José Tatis; en la 2, Salvador Pérez y Jaime Santelises; en la 3, Luis José Estevez Toribio, Lenin Santos y Lidia María Peña Francisco.
Santiago Rodríguez: Miguel Ángel Núñez; Valverde: Yorsinio René Muñoz Muñoz; San José de Ocoa: Abrahan de la Cruz Martínez Pujols.
En Santo Domingo, en la circunscripción número 1 fueron: Wilson Beras, Winston Santos y Gilberto Collado; en la 2: Edita Sandoval y Winston Báez; en la 3: Domingo Enrique Barett (Francis Gas), Roberto Cordones, César Fortuna y Jesusito Mercedes Rosa; en la 4: Rafael Pacheco, Juan Pérez y Ana María Peña Raposo; en la 5: Domingo de León, Dr. Frías y Richard Pérez; en la 6: Jhonny Thomas, Nicolás Fortunato y José García.
Denuncian "dislocamiento" en NY
Algunos incidentes, uno de ellos que forzó la intervención de la policía en el centro de votación de la escuela José Martí en Union City, caracterizaron las votaciones del VIII Congreso del PLD en Nueva York. El ex cónsul General y candidato al Comité Central, Máximo Corcino, acusó al empresario Juan Aquino, ex coordinador del sector externo y aspirante, de provocar un "dislocamiento masivo" y la "exclusión" de unos 1.900 votantes que figuran en un padrón que habrían desviado a Passaic. Flavio Holguín, vocero de Aquino, lo negó, y acusó del incidente a un sobrino de Corcino llamado Manuel Abreu.

Publicado en Diario Libre

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019