Sarita Valdez dice a Yeni Berenice: No soy subalterno de nadie

Segio sarita valdez palólogo

Periódico El Caribe

El patólogo Sergio Sarita Valdez aclaró este martes a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, que “nunca ha sido partidario de que se quiera ver un cadáver como una tela de un sastre”, y advirtió que no “será cómplice de nadie”.
“Ella no es médico forense, ni patóloga, hemos dicho que el cadáver presenta evidencias de relaciones sexuales. El cadáver lo único que necesita es de gente que no esté  prejuiciada, usted no puede ponerse a complacer, primero investiga y después usted habla”, dijo Sarita Valdez a la fiscal de la Capital , sobre el caso de Claudio Nasco.
Al ser entrevistado en el programa Acción Matinal, Valdez dijo que” me moriré siendo patólogo y forense, el sistema corrompe, anda mal, se ha convertido en un negocio, poca gente se resiste a la corrupción, que me boten si quieren, Yeni Berenice no puede desautorizar al perito”.
Con estas declaraciones Sarita Valdez responde a las vertidas opiniones en los medios de la fiscal, para criticar que desde el Ministerio Público se ha venido “vertiendo informaciones sobre el caso Claudio Nasco.
Qué le molestó a la magistrada, se le preguntó en Acción Matinal al forense, a lo que respondió: “la magistrada maneja el robo como el único elemento de causa de muerte, pero un cadáver que tenga más de 40 puñaladas, amordazado, eso no hace solo para robarle, el sentido lógico común dice todo”.
“Nunca hemos sido partidario de que se quiere ver un cadáver como una tela de un sastre, es decir, ahí te mando ese muerto para que me mande un traje”, No, reiteró.
Explicó que un cadáver es un disco duro, tiene registrado todo lo que pasó, convéngale o no a las autoridades, quienes muchas veces dicen cosas que no le conviene”.
Tal parece que lo que tiene que hacer un forense es “meterse a músico”. Dijo que yo no  “soy subalterno de nadie, solo de la verdad, me debo al pueblo dominicano”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019