Danilo y Leonel buscan ponerse de acuerdo sobre elección miembros faltantes del Comité Político

El presidente de la República Danilo Medina y el ex presidente Leonel Fernández medirán fuerza otra vez mañana en el proceso de escogencia de los miembros faltantes del Comité Político. 
Unos 625 miembros del Comité Central son los que tienen el derecho a escoger a los integrantes de la cúpula dirigencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Previo a la elección mañana Danilo y Leonel intentan ponerse de acuerdo. Los grupos de cada uno de esos líderes han bajado listado a sus seguidores miembros del Comité Central, en los que proponen sus candidatos.
Son empujados para ser miembros del Comité Político  y que responden al presidente Medina y el expresidente  Simón Lizardo, Rubén Bichara, Rafael Camilo, Gonzalo Castillo Juan de los Santos Yomaira Medina, Miriam Cabral, Radhamés Jiménez y Félix Bautista, Danilo Díaz, Carlos Pared Pérez, Euclides Sánchez, Franklin Rodríguez, entre otros.
La reunión para la escogencia de los miembros del Comité Político se realizará a las 5:00 de la tarde y solo se permitirá la entrada de los miembros del Comité Central.
En una reunión de esta noche el CP del PLD  tiene como uno de los puntos de agenda asumir para presentarlo en la elección del Comité Central mañana las candidaturas de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados, quienes deberán ser ratificados por los 625 miembros del organismo peledeísta.
Cedeño de Fernández y Martínez son miembros del Comité Político con voz, pero sin derecho a voto, por lo que la plenaria del Octavo Congreso de noviembre del año pasado cuando decidió aumentar de 25 a 35 miembros, sugirió al organismo de manera especial sugerirlo para su ratificación.  La vicepresidenta de la República fue electa en la última reunión del Comité Político en su cuota de 30 para ser miembro del Comité Central.
Asimismo, para ser miembro del Comité Político solo pueden participar los que tienen la condición de miembro del Comité Central, y deberá ser propuesto en la reunión de mañana en el hotel Magna y ser secundado por otro de sus compañeros, además obtener el 33 por ciento de los presentes.
Los candidatos propuestos se colocan en un listado oficial, y en una boleta preparada en el lugar serían bajados para que sean votados por los presentes en la asamblea con calidad para ejercer sufragio y los más votados son los escogidos, según establecen los estatutos y reglamentos del PLD. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019