Maduro reta a Obama para “diálogo de altura”

Por 
CARACAS. AFP. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, convocó ayer a un diálogo a su par estadounidense, Barack Obama, y se mostró dispuesto a volver a nombrar un embajador en ese país, días después de haber expulsado de Venezuela a tres diplomáticos de EE.UU. “Convoco a un diálogo con usted, presidente Obama. Convoco a un diálogo entre la Venezuela patriota y revolucionaria y los Estados Unidos y su Gobierno. Acepte el reto, vamos a iniciar un diálogo de alturas y pongamos sobre la mesa la verdad”, dijo Maduro en rueda de prensa en el Palacio de Miraflores, sede de Gobierno.
Afirmó que Obama está ante la oportunidad de decidir “qué hace” en los años de Gobierno que le quedan, al señalar que todavía está a tiempo de diferenciarse de su antecesor, George W. Bush, a quien acusó de intentar derrocar al fallecido presidente Hugo Chávez “una y varias veces”. “Yo digo esto y algunos dirán ‘Maduro es un inocente’. No, nosotros siempre por la vía del diálogo político buscaremos una nueva situación, un cambio de las relaciones históricas de la elite estadounidense con América Latina y con Venezuela”, remarcó. Maduro dijo que su llamado a un debate con Estados Unidos atendía las declaraciones del propio Obama y de su secretario de Estado, John Kerry, instando al diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana, que llevan más de una semana enfrentados con protestas en las calles.
Contra CNN.- Por otro lado, la cadena CNN en Español informó ayer que Venezuela revocó las acreditaciones a cuatro periodistas del equipo que actuaba en el país. De acuerdo con la red, fueron cancelados las credenciales de la corresponsal Osmary Hernández, y los permisos de trabajo de la presentadora Patricia Janiot y del enviado Rafael Romo, además de una productora que no fue identificada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019