Medina afirma que no aspira a ser un líder ni a reelegirse


DICE CUANDO VUELVA A SU CASA QUIERE LE DIGAN: "GRACIAS POR MEJORAR MI VIDA"
El presidente Danilo Medina expresó  ayer que con sus ejecutorias de gobierno no está buscando ni ser líder ni reelegirse, sino trabajar por el bienestar del pueblo dominicano, principalmente por los más pobres, para que estos puedan disfrutar de una vida digna.
El jefe de Estado dijo que entre las cosas que busca con su forma de gobernar está que cuando él salga del poder y camine por las calles “la gente pueda darle las gracias por haberle elevado sus condiciones de vida”.
“Estamos atendiendo a los más pobres por todas partes del país, y lo único que busco, como dije en la campaña electoral, porque no tengo ningún otro interés, ni de ser líder, ni de reelegirme, ni nada por estilo; lo que busco con todos estos programas, lo que estoy buscando, es elevar las condiciones de vida de nuestro pueblo”, explicó el gobernante.
El presidente Medina habló en esos términos durante el acto de inicio de los trabajos de construcción de la presa Monte Grande, en la comunidad del mismo nombre, en Barahona, obra que junto a la reparación de la presa Sabana Yegua, será ejecutada con una inversión de 401 millones de dólares.
El mandatario manifestó que al terminar su período de gobierno solo le interesa haber mejorado las condiciones básicas de la población, a fin de puedan disfrutar de una vida digna.
“Y lo único que busco como recompensa es que cuando vuelva a mi casa y me convierta en un ciudadano ordinario; cuando cruce por las calles, la gente me diga: ‘Gracias Danilo, porque en su gobierno yo elevé mis condiciones de vida”, sostuvo.
Al referirse a la obra de gobierno que desarrollará en el suroeste del país, explicó que cumplirá lo que dijo en campaña, respecto a una nación con seguridad garantizada.
De igual modo, el mandatario relató que en 1998, pasado el ciclón George, acompañando al entonces presidente Leonel Fernández durante visitas a las zonas afectadas y confirmando el panorama desolador, preguntó al entonces director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Frank Rodríguez,  qué podía hacerse porque solo escuchaba hablar de la presa de Monte Grande. El presidente Medina garantizó que la construcción de la Presa de Monte Grande se empieza hoy y no se detendrá hasta el 30 de julio de 2016, cuando la entregue a la población.
Manifestó que su compromiso con la región sur se extiende al relanzamiento del proyecto de producción de mangos y aguacates, en Peravia y San Cristóbal, donde ya cientos de familias viven de esa actividad.
Bahía de las Águilas
Respecto al caso de Bahía de   las Águilas, Medina indicó que es otro proyecto clave al que no ha renunciado y en el que se espera superar trabas legales para desarrollarlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019