Presidente Danilo Medina rinde cuentas sobre el empleo

                                                             PARTE  V

Señores y señoras,

Como hemos señalado en muchas ocasiones, la mejor política contra la pobreza y por el desarrollo de nuestra gente es la creación de empleo.

Solo garantizando un medio de vida digno para nuestra población y haciendo surgir una clase media con recursos y capacidad de compra, lograremos alcanzar nuestras metas de desarrollo con justicia social.

¡Por eso, dominicanos y dominicanas, en nuestro país, ha llegado la hora del empleo!

Crear nuevos puestos de trabajo dignos y formalizar los existentes es y seguirá siendo nuestro principal objetivo durante el 2014 y el resto del periodo.

Pero, además, ha sido una de nuestras metas cumplidas en 2013.

Según los datos del Ministerio de trabajo y del Banco Central, este año se han creado alrededor de 100,000 empleos formales en nuestro país, lo que significa que estamos camino a cumplir nuestro objetivo de crear 400,000 empleos durante nuestro periodo de gobierno. 


Para lograrlo, estamos aplicando una estrategia doble: por un lado hemos reforzado y revitalizado los sectores tradicionales de nuestra economía, como son el campo, el turismo y las manufacturas.

Por otro, hemos avanzado en integrar a nuevos sectores sociales en la economía formal.

Por ejemplo, apostando por nuestros pequeños emprendedores, que a veces solo necesitan ese primer crédito para poner en marcha su negocio.

O realizando obras públicas, que generan empleo masivo, al tiempo que modernizan nuestra infraestructura.


Además, en nuestras llamadas “visitas sorpresa”, cada  vez que llegamos a una comunidad, los vecinos pueden dar fe de ello, nuestro primer objetivo es buscar las posibilidades de crear más trabajo y mejores ingresos para nuestra gente. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019