RAFAEL GAMUNDI CORDERO, ¡ORGULLO DOMINICANO!

image.jpeg
Por: Héctor Silvestre hijo (hbss30@hotmail.com)

Rafael Gamundi Cordero, hijo de Pablo Gamundi Rosello y Estela Cordero Holguin, nació en La Vega el 7 de enero de 1933. Realizó sus estudios primarios en el Colegio Inmaculada Concepción, la Alta Escuela Juan Pablo Duarte y la Escuela Federico García Godoy; los secundarios en la normal Presidente Trujillo, hoy llamada Liceo Don Pepe Álvarez.

Más tarde, se graduó de Licenciado en Derecho con honores Magna Cum Laude. 

Don Rafa, como cariñosamente lo llamamos, inició su carrera política a los 14 años de edad.

A los 17 años pronuncia un discurso en contra de la reelección de Hector Bienvenido Trujillo (presidente títere de su hermano Rafael Trujillo) en la Escuela Normal.

A raíz de su incendiaria alocución debe abandonar el país. Se exilió en Caracas, Venezuela.

Ya en tierra de Bolivar, y con la velocidad de un relámpago, se involucra en las actividades antitrujillistas. Allí conoce a Angel Miolán, a Nicolás Silva y a otros importantes dirigentes. Se integra al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en septiembre de 1957. Dos años más tarde es comandante del ejército de liberación dominicana, Sierra de Perijá, Zulia, Venezuela.

Rafa es de los primeros en llegar al país a raíz de la caída del dictador Rafael Trujillo en 1961. Fue líder constitucionalista de la revuelta de Abril de 1965. Hombre de línea eminentemente revolucionaria y anti imperialista. Insobornable en su accionar público y privado. Como orador político es toda una celebridad, su enérgica voz y sus discursos con un alto contenido de sensibilidad social y patriotismo estremecen a las multitudes.

En la actualidad el Dr. Gamundi Cordero se desempeña como Secretario General del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD).

¡¡Rafael Gamundi Cordero orgullo dominicano

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019