Seguidores de Mejía desoyen su llamado a no participar en convención del PRD: inscriben candidaturas

  • Dirigente. Guido Gómez Mazara en el momento que inscribía su candidatura a la presidencia del PRD.
Pese al llamado del expresidente Hipólito Mejía a la militancia y dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para que no participen en la convención, Guido Gómez Mazara y Tomás Hernández Alberto, dos de sus seguidores, se inscribieron ayer para aspirar  a la presidencia y vicepresidencia de ese partido, respectivamente. 
Ayer también se inscribió como candidato a la presidencia del PRD en el Distrito Nacional, Alfredo Pacheco, quien aclaró que no pertenece al grupo de MejÏa desde el 16 de agosto del 2013, y consideró un mal consejo la invitación de Hipólito de que no participen en la convención. Mientras, Gómez Mazara precisó que su inscripción no variará el cariño, afecto y consideración  que le tiene a Hipólito Mejía, pero dijo que decidió competir porque entiende que el pleito es adentro. 
Más de 400 dirigentes perredeístas se inscribieron para aspirar a puestos de dirección en el PRD durante el proceso, que inició el 30 de enero y concluyó ayer al mediodía.
Gómez  Mazara competirá  con el actual presidente de la organización, Miguel Vargas Maldonado; el exsíndico de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, y Juan Santos, un exsecretario de organización. 
Otros aspirantes
Como candidato a la secretaría general se registraron anteriormente Junior de los Santos, síndico de Los Alcarrizos, Carlos Gabriel García, diputado de ultramar y Andrés Lugo. 
Expresó que respeta a los que,  con sobradas razones,  han decidido colocarse en las gradas. “Mantenerse pasivo, no participar y tornarse indiferente crearía las bases para liquidar el último instrumento de poder que poseen los sectores populares”, indicó Gómez Mazara.  Manifestó su desacuerdo con el estilo con que Miguel Vargas dirige la organización, porque considera que ha hecho del PRD un instrumento exclusivo de sus aspiraciones presidenciales. 
Garantizó a los expulsados y sancionados su retorno en grande al PRD. 
“He decidido entrar al ruedo de la competencia por la presidencia del PRD consciente de los riesgos y dificultades del proceso. Con reglas desproporcionadas, jueces desprovistos de la sensatez y equilibro y decididos a doblar la voluntad de las bases: ¡Acepto el reto!”, señaló, al leer un documento luego de su inscripción.
(+)
PACHECO DICE MEJÍ HA DADO UN MAL CONSEJO

“Nosotros nunca nos vamos a dejar llevar de un mal consejo, y yo pienso que decirle a cualquier perredeísta que abandone en este momento su organización no es el mejor de los consejos”, expresó Pacheco al ser preguntado sobre la decisión de Hipólito de no participar y llamar a los perredeístas a hagan lo mismo. 
Dijo, no obstante, que respeta a los que no se inscriban ni participen, al tiempo de recordar que no pertenece al grupo de Hipólito. “Por lo tanto, solo tengo que cumplir los dictámenes de mi conciencia y de los compañeros del Distrito Nacional, que decidimos inscribir nuestra candidatura”, manifestó el dirigente perredeísta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019