El Presidente inaugura cinco escuelas en SPM


El presidente Danilo Medina inauguró ayer en San Pedro de Macorís cinco escuelas que serán  integradas a la tanda extendida.Con una inversión de más 148 millones de pesos, las cinco escuelas  se suman al sistema educativo de la referida provincia, con un total de 71 aulas de las cuales hay 37 nuevas y 34 remodeladas.

Los centros inaugurados son las escuelas Básica Punta Pescadora, Básica Boca del Soco, Básica Batey, la Siria y el liceo Joaquín Pérez II, en Villa Velázquez, ubicadas en diferentes comunidades de esta provincia del Este. 

En el acto de inauguración, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, anunció que seguirán con la construcción de 47 nuevas escuelas y cuatro estancias infantiles a un costo de RD$2,000 millones, con lo cual contribuirán con el desarrollo de la región.

Desde el pasado 17 de febrero hasta la fecha, se elevan a 88 los centros educativos inaugurados por el presidente Medina en 15 provincias.

Los cuatro centros inaugurados en San Pedro de Macorís fueron construidos con fondos del Ministerio de Educación a través de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado y cuentan con laboratorios de informática, rincones tecnológicos, espacios administrativos, salones de profesores y de orientación, enfermería, cocina, comedor, plaza cívica y cancha. 

El acto contó con la  presencia del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el senador por la provincia, José María Sosa; el alcalde, Ramón Antonio Echavarría y el director regional de Educación 05, Braulio Félix Riveras y el ingeniero Miguel Pimentel Kareh, así como representantes de la comunidad. - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2014/04/12/presidente-inaugura-cinco-escuelas-spm#sthash.p7ES68KD.dpuf

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019