Mujeres conforman un nuevo movimiento a favor de Leonel

CANDIDATURA. MUJERES CELEBRAN ACTO DE APOYO PARA QUE ACEPTE NOMINACIÓN


Ramón Urbáez
Santo Domingo
El presidente Leonel Fernández recibe a un grupo de dominicanas en la sede de Funglode, luego de que más de un millar de profesionales y empresarias anunciaran la formación de un movimiento nacional denominado “Mujeres Independientes con Leonel (MIL), que buscará promover una eventual postulación del exgobernante como candidato a las elecciones del 2016. “Ahora sólo deseo recordarles unos versos de una canción de Julio Iglesias que dice: “Amigo aprovecha el viento, si es que sopla a tu favor”, dijo Fernández a las damas que acudieron a aclamarlo ayer por la mañana.
Leonel recurre a canción para hablar de reelección
El presidente Leonel Fernández insinuó ayer que podría “aprovechar el viento, si es que sopla a su favor” para aspirar una vez más a la candidatura presidencial de su Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en las elecciones generales del 2016.
Fernández habló ante un nutrido grupo de mujeres, representantes de distintos niveles empresariales y profesionales, que luego de celebrar un acto en el hotel El Embajador se trasladaron a la 
Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), para pedirle que acepte de nuevo la nominación presidencial del PLD y el Bloque Progresista.
“Veo periodistas ansiosos, esperando una respuesta, pero por ahora sólo deseo recordarles unos versos de una canción de Julio Iglesias que dice: “Amigo aprovecha el viento, si es que sopla a tu favor”. Esta fue la respuesta de Fernández a la multitud de damas que llenó el salón de conferencia, el vestíbulo y la sala de recepción de Funglode, ubicada en la calle Enrique de Marchena 26, del sector La Esperilla.
Aunque no todas las mujeres que participaron en el acto del hotel El Embajador pudieron acudir a Funglode, que preside Fernández, con la intención de saludarlo, a la caravana se le unieron otros grupos de damas de condición más humilde, algunas de las cuales entregaron cartas y mensajes escritos al mandatario. “La gente del pueblo siempre le pide a Leonel, saben que es su Presidente y que volverá pronto al Palacio Nacional”, dijo Celeste Pérez, una activista social de Los Guandules.
En el acto organizado por mujeres economistas, ingenieras, médicos, profesoras universitarias, sicólogas, abogadas, comunicadoras, políticas, empresarias y profesionales de otras ramas, representantes de distintos niveles sociales del país, no faltaron damas humildes y trabajadoras de los barrios que también quisieron venir a testimoniar su adhesion y lealtad al líder del PLD y expresidente de la República. En representanción del movimiento habló Yackaren Peynado, quien señaló que se habían presentado en Funglode para “no pedirle, sino a exigirle que asuma la candidatura del PLD para el 2016”.
El movimiento
Enseguida el coro de mujeres gritó en medio de un aplauso: “Sin Leonel no hay 16”, por eso “ruge y ruge el León”.
Antes de responder a las damas, Fernández recordó que en Funglode han estado grandes personalidades de la política internacional, como el expresidente del Uruguay, Julio María Sanguinetti; de Brasil, Fernando Henríquez Cardoso, la exsecretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, y Kofi Annan, exsecretario general de la ONU, entre otros muchos líderes mundiales, pero nunca los salones se habían llenado tanto, ni tampoco había habido tanto entusiasmo y elegancia de tantas damas. Valoró que el nuevo momiento de “Mujeres Mil con Leonel” tenga la decisión de trabajar por la igualdad de género, salarios y asistir a cientos de niños.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019