Acusaciones de fraude electoral desatan disturbios en barrio marginal de Johanesburgo

JOHANNESBURGO. La policía sudafricana anunció este sábado la detención, el viernes por la noche, de unas sesenta personas, tras disturbios en un barrio marginal de población negra (township) de Johannesburgo, desencadenados por acusaciones de fraude en las legislativas.
El ANC, partido del difunto Nelson Mandela, ganó las elecciones pero fue acusado por el Parti Inkatha de la libertad (IFP) de haber cometido fraude en la barriada de Alexandra.   Los habitantes de la zona se manifestaron el viernes por la noche, quemando neumáticos y levantando barricadas en las carreteras, por lo que el ejército envió refuerzos para poner fin a los disturbios, informó la policía.
“Desde ayer (viernes) 59 personas han sido detenidas por violencia en espacio público”, declaró el portavoz policial Neville Malila a la AFP.   La policía utilizó granadas aturdidoras y disparó balas de goma para dispersar a la muchedumbre, añadió. No se han registrado víctimas.
El portavoz local del ANC, Nkenke Kekana, atribuyó los altercados a Inkatha, que perdió circunscripciones clave en Alexandra.   “Por primera vez desde 1994, el ANC consiguió arrebatar estas circunscripciones al IFP. Esta es la causa de la violencia”, declaró a la AFP.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019