Chile: Desaprobación de presidenta Bachelet sube de 20% a 32% en abril

Michelle Bachelet
La presidenta de Chile Michelle Bachelet habla en el Palacio de La Moneda en Santiago, Chile, el miércoles 12 de marzo de 2014. (AP foto/Luis Hidalgo). Archivo.
AFP
SANTIAGO. La desaprobación de la presidenta chilena, Michelle Bachelet, subió de 20% a 32% en abril por la impaciencia de los afectados por un terremoto en el norte y un incendio en Valparaíso, indicó un sondeo.
“La desaprobación de Bachelet se disparó 12 puntos, mostrando una ciudadanía bastante más polarizada que en el mes anterior (…) La desaprobación queda en 32%, alza que sí es significativa”, indicó la encuesta de la consultora privada Adimark sobre el segundo mes de gobierno de Bachelet.
En tanto, la aprobación de Bachelet, la primera mujer en asumir dos veces la presidencia de Chile, llegó a 53%, apenas un punto menos al 54% exhibido en marzo, pero nueve puntos por debajo del segundo mes de su primera presidencia (2006-2010).
La consultora indicó que abril fue un mes ‘complejo’ para Bachelet por el terremoto de 8,2 grados del norte que dejó seis muertos y más de 2.600 casas inhabitables, y un incendio que afectó el puerto de Valparaíso (centro) que dejó 15 muertos y destruyó 2.500 viviendas.
“El gobierno se comprometió a ayudar a las familias afectadas y nombró delegados ad-hoc. No obstante, tanto en Iquique como en Valparaíso las familias afectadas han protestado por la demora en la entrega de ayuda”, explicó Adimark.   Según el sondeo, el 61% de los encuestados aprobó la gestión de Bachelet frente al terremoto, mientras que un 64% indicó que “cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis”.
En abril se produjo un “intenso debate” por la reforma tributaria que la presidenta Bachelet envió al Congreso, la medida más importante de su gobierno que pretende reunir 8.200 millones de dólares para hacer realidad una reforma educativa.
El estudio se realizó a nivel nacional entre el 4 y el 30 de abril, a 1.171 hombres y mujeres mayores de 18 años, y con un margen de error de 2,9%, con un 95% de confianza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019