Demuelen pabellón de Educación en Feria del Libro costó 18.5 millones; Minerd explica


minerdddd
Pabellón del MINERD es demolido.
Se esfumaron
Los 18.5 millones de pesos que invirtió el Ministerio de Educación en su pabellón de la Feria del Libro están siendo demolidos. Contrario al llamado de austeridad del presidente Danilo Medina ante las limitaciones económicas del Gobierno para dar respuestas a las innúmeras demandas de la gente, una de las principales carteras del país invierte esa suma millonaria en una obra que solo duró 12 días levantada.
Ayer, obreros desmantelaban el tan cuestionado pabellón. Hay quienes entendían que como el Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, tomó la decisión desacertada de construir ese pabellón, esa edificación no se destruiría para que se utilizara en otros fines educativos hasta la próxima Feria del Libro.

Material del pabellón de Educación en Feria del Libro será reutilizado en próximos eventos


Una nota de prensa del la Dirección de Comunicaciones del Minerd explica sobre el desmonte del pabellón.
Brigadas del Ministerio de Educación proceden a desmontar el pabellón que montó en la pasada Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014, en el que la institución expuso al público actividades artísticas, recreativas y culturales, los adelantos de la robótica y mostró los alimentos balanceados que reciben los estudiantes que acuden a las escuelas de Jornada de Tanda Extendida.
Los obreros y técnicos que proceden a desmontar la estructura cuidadosamente para que no sufran daños y sus materiales puedan ser utilizados en próximas ferias del libro. El material será guardado en lugar seco y seguro, donde no tenga contacto con la lluvia o humedad para su preservación y utilización en próximos eventos.
“Esto lo hacemos porque utilizaremos todo el material que se utilizó en la construcción del pabellón y los stands que montamos en la XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014, porque es nuestra intención no volver a hacer nuevas licitaciones ni concursos para nuestra participación en próximas ediciones de este tipo de eventos”, dijo el MINERD en una declaración de su Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas.
Además de una réplica de la fachada del Ministerio, Educación también montó un comedor y una cocina escolar para mostrar las condiciones higiénicas y de seguridad en que los estudiantes de Tanda Extendida reciben los alimentos y cómo estos son cocinados.
También fue montada un aula de Inicial, una de Básica y un área infantil o de juegos, en las que se exhibían a estudiantes de estos niveles y cómo se divierten los infantes que acuden a las escuelas públicas, así como el personal especializado que los atienden e imparten docencia.
Aquí se recrearon las horas de clase en los niveles Inicial y Básico, las actividades que realizan los niños de Jornada Extendida y cómo opera el comedor escolar, cómo se sirven los alimentos, su distribución interior y cómo los estudiantes se sientan cómodamente.
Educación también expuso los avances obtenidos por el MINERD en Informática Educativa y en la robótica, donde se exhibió un escorpión mecanizado con movimientos independientes, dos procesos industriales para tomar la temperatura de líquidos, máquinas para el movimiento de objetos de un lugar a otro, una clasificadora de colores y un robot móvil, que ha sido bautizado como “Robert”.

Los avances de Quisqueya Aprende Contigo también fueron mostrados en el stand principal, donde se exhibió la variedad de alimentos que se sirve a niños, niñas y adolescentes inscritos en las escuelas de Tanda Extendida, entre otras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019