Imponen tres meses de prisión a abogada y a tres hombres por las muertes de Natasha y Zuleika

La abogada Sanhys Dotel, Francis Fermín, Jesús Manuel Mendoza Benítez (El Patrón) y Johnny Sención Gómez, fueron enviados por tres meses de prisión a las cáceles La Victoria y Najayo Mujeres, como medida de coerción por su implicación en las muertes de Nathasha Teresa Sing Germán y Suleika Flores Guzmán.
La medida les fue impuesta por el juez del Tribunal de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo, Oscar Moquete, en una audiencia que tuvo lugar el día de hoy.
El esposo de Sanhys Doctel, Julio Cepeda Ureña, aún sigue en libertad pero los abogados acusadores manifestaron que más tardar la próxima semana buscarán la fórmula para que también sea enviado a la cárcel, porque según dijeron, hay evidencias que lo incriminan en los casos.
Por el caso, el mismo tribunal envió por un año a la cárcel La Victoria a Amaurys Soriano García (Nevado) y a Luis Abel Mariano Pérez Luisito”, a quienes se les acusa de haber ejecutado a las dos víctimas.
Manuel Soto Lara, quien junto a Amado Díaz representan a las familias de las víctimas, manifestó que el Ministerio Público se encuentra en una fase de investigación, por lo cual el hecho de que el abogado Julio Cepeda Ureña no haya sido enviado a la cárcel, no significa que está excluido.
“Yo reitero que cualquier persona que resulte con su responsabilidad comprometida en este hecho, sea excluido por la Policía o por el Ministerio Público, nosotros los acusadores privados los vamos a traer al proceso”, agregó.
De su lado los abogados que defienden a Sanhys Dotel entienden que las acusaciones en contra de su defendida, no está sustentada en elementos probatorios legales.
“Hay mucha presión social. Se ha vendido la idea de que en caso de que sea cierto, es un caso atroz, pero en cuanto a vinculación se refiere, nosotros no encontramos la más mínima vinculación”, agregó.
Tomado del Listín Diario

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019