La primera ministra de Tailandia es destituida por vulnerar la Constitución


Por 

tailandesa
Bangkok. La primera ministra interina de Tailandia, Yingluck Shinawatra, se vio forzada a dimitir hoy tras ser condenada en el Tribunal Constitucional por abuso de poder y violar la Carta Magna en el traspaso de un alto funcionario.
Yingluck, que siguió el fallo desde unas dependencias del Ministerio de Defensa porque la sede del Gobierno está sitiada por manifestantes antigubernamentales, será sustituida por Niwattumrong Boonsongpaisan, hasta ahora ministro de Comercio en funciones.
Los magistrados del Constitucional dictaminaron que el relevo del secretario general del Consejo de Seguridad Nacional, Thawil Pliensri, en 2011 fue “inconstitucional” porque la medida fue tomada para favorecer la promoción de un familiar.
Thawil fue sustituido por el jefe de la Policía Nacional, Whichien Podposri, cuyo cargo fue ocupado a su vez por Priewpan Damapong, excuñado de Thaksin Shinawatra, hermano de Yingluck.
“El estatus de la primer ministra ha finalizado, Yingluck no puede continuar en su posición como primera ministra en funciones”, aseveró uno de los jueces del tribunal en un comunicado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019