Presidente Medina viaja hoy a Costa Rica a toma de posesión


Luis Guillermo Solís, presidente electo de Costa Rica.
Luis Guillermo Solís, presidente electo de Costa Rica. (AP )
El presidente Danilo Medina viajará mañana hacia Costa Rica, donde participará en los actos de investidura y toma de posesión del nuevo gobernante de esa nación, Luis Guillermo Solís.Medina saldrá a las 8:00 de la mañana en vuelo privado por la Base Aérea de San Isidro, acompañado del ministro  Administrativo  de la Presidencia, José Ramón Peralta; el viceministro de Relaciones Exteriores, José Manuel Trullols; el portavoz de la Presidencia y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, mayor general Adams Cáceres Silvestre y el asistente personal del presidente Medina, Carlos Pared Pérez.

El mandatario tiene previsto regresar este mismo jueves al país. Medina será recibido en Costa Rica por funcionarios de alto nivel del Ministerio de Relaciones Exteriores de esa nación.

Hace varias semanas el presidente electo de Costa Rica visitó al jefe de Estado dominicano para invitarlo al acto de su investidura y toma de posesión. También hizo un recorrido por Centroamérica para invitar a otros gobernantes al evento, de los cuales más de siete han confirmado su asistencia.

Solís, presidente electo del  Partido Acción Ciudadana (PAC), nació en San José, el 25 de abril de 1958; es académico, político y diplomático.

En las elecciones celebradas el pasado mes de abril obtuvo 1,276, 287 votos, equivalente a un 77,88% de los sufragios con el 94% de las mesas escrutadas. Su rival del gobernante Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, obtuvo el 22,12%.

Solís, de 53 años, ha dedicado 30 años de su vida a la enseñanza, según publica un diario de su país. Se desempeñaba como profesor de historia y ciencias políticas en la estatal Universidad de Costa Rica.

Inició su campaña diciendo que buscaba acabar con el “desgobierno” del PLN en los últimos ocho años al mando de Óscar Arias (2006-2010) y Laura Chinchilla (2010-2014)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019