Procurador defiende a la fiscal Yeni Berenice, responde a abogado de la jueza Cristo Cristo

“Yeni Berenice Reynoso es una fiscal honesta, cuando aquí se producían muchos rumores la gente sabía lo que pasaba en Ciudad Nueva, es una fiscal honesta en los más altos sentidos de la palabra, capacitada y trabaja con eficiencia” , afirmó el Procurador de la República, Francisco Domínguez Brito.
    
Domínguez Brito extendió su respaldo a la fiscal con esa decisión que tomó o con cualquier otra que adopte.

Dijo que la fiscal ha hecho lo que tenía que hacer, tras señalar que ahora corresponderá a los tribunales pronunciarse al respeto.
    
El procurador habló en esos términos tras pronunciar una conferencia sobre el Plan de Seguridad Ciudadana, en desayuno sobre ese tema organizada por al Asociación Nacional de Navieros.

Abogado de Jueza advierte al Procurador “que no se meta en este lío”

SANTO DOMINGO.-Carlos Balcácer, abogado de la jueza Margarita Cristo Cristo, hizo un llamado al Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, a “que no se meta en este pleito”, suscitado entre la Fiscal del Distrito Nacional y la magistrada Cristo.
    
“El Procurador General no sabe en lo que puede derivar esto, si él, no estuvo ahí no tiene que aplaudir un ultraje”, al referirse a las denuncias hechas por la magistrada Yeni Berenice Reynoso.

Sostiene que un juez merece respeto y solemnidad, hay derecho a recusarle pero no al ultraje, reiteró.
    
Citó como “dato importante” que el caso que se sigue al ex Ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, lleva dos inhibiciones “provocadas”, según Balcácer, por el Ministerio Público.

Tomado del periódico La Información
“Vamos a ver a donde la Fiscalía quiere llevar el caso”, agregó Carlos Balcácer, abogado de la magistrada Cristo Cristo.

Fiscal de corte estudia querella contra Yeni Berenice

 SANTO DOMINGO.-El Procurador de la Corte de Apelación del Distrito Nacional José María Sepúlveda dijo ayer que estudia la querella presentada en contra de la fiscal Yeni Berenice Reynoso, acusada de ultraje y violencia verbal en contra de la jueza Margarita Cristo Cristo.
    
Sepúlveda dijo que del estudio de la misma se determinará si se le dará curso o no a la querella presentada por Cristo Cristo en contra de la fiscal del Distrito, a través de sus abogados Carlos Balcácer y Frank Reynaldo Fermín, por presunta violación de los artículos 222 y 223 del Código Penal, que prevén y sancionan el delito de ultraje a funcionarios públicos.
    
Sostuvo que instruyó que la querella le fuera notificada a la fiscal Berenice Reynoso, para que a través de sus abogados José Lorenzo Fermín, Laura Acosta y Manacef Perdomo, para que tenga la oportunidad de presentar sus pruebas y el fundamento de la querella.
    
“Una vez realizado todo estos los analizamos y procedemos a determinar si se le da curso o por el contrario se desestima por falta de fundamento”, acotó Sepúlveda.
    
Por otro lado, el Procurador de la Corte de Apelación dijo que recibió notificación de intimación para que acuda por ante el juez del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional a representar al ministerio público en el caso del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, debido a que la fiscal Berenice Reynoso abandonó la audiencia donde se conocía un pedido del exfuncionario.  ´

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019