Ban Ki-moon, representante de la ONU, viene a país el 15 de julio, según revela periódico Listín Diario

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Kimoon, visitará a mediados de julio la República Dominicana, donde tiene prevista una reunión con el presidente Danilo Medina, reveló anoche una fuente oficial de alto nivel a LISTÍN DIARIO.
Ki-moon, según reveló la fuente, daría un espaldarazo al presidente Danilo Medina por sus esfuerzos para la aprobación de la Ley de Naturalización y la implementación del Plan Nacional de Regularización, iniciativas con las cuales el gobierno pretende definir el estatus migratorio de miles de extranjeros ilegales en el país, en su mayoría haitianos. El secretario general de la ONU llega al país el 15 de julio y se reunirá con el presidente Medina al día siguiente, en una audiencia privada en el Palacio Nacional, dijo la fuente.
La ONU criticó al país luego de que el Tribunal Constitucional emitiera la sentencia 168-13 que ratifica las condiciones para obtener la nacionalidad dominicana. Sin embargo, tras la aprobación de la Ley 169-14 sobre Naturalización y el Plan de Regularización, el organismo elogió esas iniciativas y ofreció al jefe de Estado su colaboración para la elaboración del reglamento que permitirá aplicar esa legislación.
El pasado lunes el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, informó que en el curso de esta semana estará concluido el borrador del reglamento para la aplicación de la Ley 169-14, y que para su elaboración han sido tomadas en cuenta las “muy buenas” recomendaciones de organismos como la ONU.
El 9 de este mes el presidente Medina recibió la visita de los representantes de la ONU Lorenzo Jiménez de Luis, coordinador residente del PNUD en el país; la representante de Unicef, María Jesús Conde, y de Cy Winter, por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), quienes ofrecieron su respaldo y ayuda al Gobierno para la elaboración del Reglamento. 
(+)
VISITAS DE SECRETARIOS GENERALES DE LA ONU 

El surcoreano Ban Ki-moon, quien ejerce como el octavo secretario general de las Naciones Unidas, sucedió en el cargo a Kofi Annan el 1 de enero de 2007 y fue reelegido para el período entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2016.
Sería la tercera visita de un secretario general de la ONU a República Dominicana. El 5 de agosto de 2006 estuvo en el país, Kofi Annan, durante el gobierno del presidente Leonel Fernández, quien condecoró al diplomático con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Gran Cruz de Plata. Javier Pérez de Cuéllar fue el primer secretario general de la ONU que visitó el país, en junio de 1985, en el gobierno de Salvador Jorge Blanco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019