Charles Rangel gana primarias NY, Espaillat quedó con 43.6% votos


Por 

EXPAILLAT
Charles Rangel celebra su victoria con 47.4% de los votos.
Washington. EFE. En Nueva York, el veterano legislador Charles Rangel, de 84 años y congresista desde 1971, se hizo con el triunfo ayer en las primarias de Nueva York.
Con el 100 % de los precintos de voto escrutados, Rangel logró el 47 % de los sufragios (22.565). Su rival, el senador estatal Adriano Espaillat, de 59 años, que aspiraba a convertirse en el primer congresista de origen dominicano, no reconoce todavía la derrota, aunque Rangel ha salido ya a pronunciar su discurso de la victoria.
El veterano senador republicano Thad Cochran ganó ayer el pulso a su rival del Tea Party Chris Daniel en las primarias de Misisipi, una de las contiendas más reñidas de las que se celebran hoy en EE.UU.
La dura y amarga pelea entre Cochran, de 76 años, y Daniel, de 41, generó expectación nacional ante la posibilidad de un nuevo repunte del Tea Party, que recibió una inyección de oxígeno este mes después de que uno de los suyos, Dave Brat, derrotase al líder de la mayoría republicana de la Cámara de Representantes, Eric Cantor en las primarias de Virginia. Con un 99 % de los votos escrutados, Cochran, que llegó al Senado estadounidense en el año 1978, se hizo con un 51 % del respaldo popular, frente al 49 % de su oponente.
Los rivales tuvieron que verse las caras en una segunda vuelta al no haber superado el listón del 50 % necesario para hacerse con la victoria en la primera vuelta.
Las primarias republicanas de Misisipi acapararon la atención hace unos meses después de que partidarios de McDaniel fuesen arrestados tras fotografiar ilegalmente a la mujer de Cochran, que tiene demencia y vive en una residencia.
Además, la contienda generó nerviosismo entre el estatus quo del Partido Republicano, temeroso de que las posturas radicales de McDaniel y su falta de tacto en asuntos de género y raciales acabasen favoreciendo al demócrata Travis Childers en las elecciones na cionales que se celebrarán en noviembre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019