Procuraduría sugiere conciliación entre la Fiscal del DN y ña jueza Cristo Cristo

Interrogotario a la jueza Cristo Cristo.Hoy/Fuente Externa 3/6/14
La jueza Cristo Cristo y sus abogados Balcácer y Pedro Germán, en el despacho del procurador Ventura. Loyda Peña.
La Procuraduría General de la Corte de Apelación del Distrito Nacional sugirió ayer la necesidad de un avenimiento entre la jueza Margarita Cristo Cristo y la fiscal Yeni Berenice Reynoso, contra quien pesa una querella por alegado “ultraje” contra la magistrada. De inmediato, Cristio Cristo condicionó cualquier conciliación a que la fiscal se disculpe con ella.
La sugerencia de una avenencia entre las representantes del Ministerio Público y del Poder Judicial fue hecha durante el interrogatorio de tres horas a que fue sometida la jueza Cristo Cristo, reveló su abogado Carlos Balcácer. La jueza, quien actuó como suplente del Quinto Juzgado de la Instrucción donde se lleva un proceso de investigación contra el ex ministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, por supuesto lavado de activos, fue interrogada con relación a la querella que interpuso contra Reynoso, tras esta acusarla de recibir soborno y de tener lista una sentencia a favor del exfuncionario.
La Procuraduría habría hecho la propuesta de conciliación a la magistrada Cristo Cristo por entender que es la mejor salida para el impasse entre ella y la fiscal del Distrito Nacional, toda vez que este se ha extendido entre los demás fiscales y jueces del sistema.
Pide fiscal deponer orgullo. Balcácer dijo que en ánimo de zanjar “el malestar inocultable” que hay en esas dos esferas de poder, aconsejó a su cliente Cristo Cristo aceptar la propuesta conciliatoria a cambio de una disculpa, basado sobre que eso podría “desconectar todo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019