Reeligen al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos


Bogotá, Colombia (MiMorelia.com).- Con prácticamente la totalidad de los votos, Juan Manuel Santos ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con ventaja de cinco puntos porcentuales. Incluso, el candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, aceptó su derrota y felicitó al mandatario reelecto.
De acuerdo al cómputo del 99.88 por ciento de las mesas instaladas en el proceso de este domingo, Santos lleva 7 millones 811 mil 477 votos (50.94 por ciento), por 6 millones 902 mil 952 de Zuluaga (45.01 por ciento). Mientras el voto en blanco alcanzó el 4.03 por ciento, los anulados 403 mil 291, para un total parcial de 15 millones 787 mil 657 sufragios. La abstención fue superior al 53 por ciento.
Desde el cierre de la votación, seguidores de Santos se congregaron en el espacio acondicionado para celebrar la reelección, donde de dos pantallas gigantes en las que personajes de la vida política que lo apoyan, como Íngrid Betancourt y otros ciudadanos, muestran sus manos con la palabra “paz” escrita en la palma.
Juan Manuel Santos gobernará un periodo más, de 2014 al 2018, y uno de sus discursos de campaña fue llevar a buen término el proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC), quienes declararon una tregua unilateral hasta el 30 de junio próximo, precisamente por la segunda vuelta de las presidenciales.
En tanto, Zuluaga aceptó que en la democracia se pierde, y expresó sus parabienes al presidente Santos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019