Toma fuerza propuesta de Vinicio Castillo de construir muro en la frontera, jefe de Defensa la apoya

El ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez, aseguró hoy que ningún militar rechazaría la propuesta de que se construya un muro en la frontera, pero consideró que sería una utopía plantear que el muro sea levantado a lo largo de toda la línea divisora entre los dos países.
Asimismo, respaldó que el muro sea levantado en los lugares donde a las autoridades se les hace más difícil el control migratorio, sin embargo señaló que trabajan en crear las condiciones para que existan asentamientos de dominicanos en la frontera, dotándolos de los servicios básicos necesarios para que esas familias no piensen en abandonar y venir a la ciudad.
El ministro de Defensa fue entrevistado por los periodistas tras la firma de un convenio entre las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y el Programa Progresando con Solidaridad. El mismo fue rubricado por la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández; el director de las Escuelas Vocacionales, coronel Robinson Rojas Batista; y la directora del Programa Progresando con Solidaridad, Altagracia Suriel.
Pared Pérez se refirió a la propuesta del diputado Vinicio Castillo Semán, quien sometió ante el pleno del hemiciclo un proyecto de resolución que sugiere la construcción de un muro en la frontera con Haití, para fortalecer el control migratorio en la zona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019