Danilo Medina anuncia relanzará la producción azucarera

Tomado de Diario Libre

"La vamos a relanzar para que los productores de caña tengan de nuevo mejores condiciones de vida"


GUERRA.- El presidente Danilo Medina anunció que el gobierno relanzará la industria azucarera con la producción de una nueva variedad de caña de azúcar de mayor producción y rentabilidad, para que los productores mejoren sus condiciones de vida.
Reveló que el proyecto de producción de biomasa es transitorio, porque "en los próximos meses vamos a relanzar la producción de caña, pues en los próximos días viene un técnico colombiano que nos va a ayudar a producir azúcar Panela", conforme una nota de prensa de la Dirección de Comunicación del Gobierno.

Según un comunicado de prensa del gobierno, este azúcar es una variedad que tiene mayor valor que la tradicional, y cuenta con mercado seguro para exportación, aparte de que es un potente endulzante que se obtiene al evaporar los jugos de la caña de azúcar.

Asegura además que tiene una serie de nutrientes y no sufre ningún proceso en su elaboración.

"La vamos a relanzar para que los productores de caña tengan de nuevo mejores condiciones de vida", dijo el mandatario.

El Presidente asistió a un encuentro con miembros de la Asociación de Productores Agropecuarios de Mata de Palma, comunidad perteneciente al municipio Guerra, de la provincia Santo Domingo, sobre el relanzamiento de la industria cañera y de la producción de azúcar.
Financiamiento
En su visita a El Cabreto y Mata de Palma, de Guerra, el presidente informó la aprobación de financiamientos oficiales a productores agropecuarios, de conejos, de biomasa y a miembros de la Asociación de Ganaderos San Isidro y de la Federación de Mujeres en Desarrollo de Guerra para que diversifiquen su producción y construyan instalaciones adecuadas para la preservación de su producción.

El primer punto visitado por el presidente Medina fue la comunidad El Cabreto, de Guerra, donde recibió comisiones de la Asociación de Ganaderos San Isidro (AGASI) y de la Federación de Mujeres en Desarrollo de Guerra (FEMUGUE).
Leche y queso
Susana Victorino, presidenta de FEMUGUE, presentó al presidente un proyecto de crianza de ganado vacuno, que les permitiría producir tanto leche como queso, y así mejorar sus ingresos y calidad de vida.

Inicialmente el proyecto beneficiaría a 42 mujeres, pero el presidente Medina les pidió ampliar el proyecto para beneficiar a 66 mujeres.

Centro de acopio
De su lado, Juan Tomás Fernández, presidente de AGASI, representó a los ganaderos de la asociación, que pidió apoyo para construir un centro de acopio que les permitiría agregar valor a la leche que producen y conservar mejor el producto. El centro beneficiaría tanto a los ganaderos como a las mujeres asociadas en FEMUGUE.

Los créditos solicitados fueron aprobados por el presidente Medina a una tasa de 0.41 por ciento mensual, equivalente a 5% anual. Una comisión del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y del Banco Agrícola volverán a Guerra a las 10:00 de la mañana del próximo miércoles para afinar los detalles de los financiamientos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019