Acogen el nombre de Partido Revolucionario Moderno (PRM)

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) aceptó el cambio de nombre hecho por la Junta Central Electoral (JCE) como una solución al impasse con once organizaciones reconocidas que se opusieron al de Mayoritario como en principio fue sometido por las autoridades de la Alianza Social Dominicana (ASD). El representante legal ante la JCE, doctor José Marte Piantini, dijo que se vieron obligados a cambiar el nombre de Mayoritario por el de Moderno, ante un planteamiento de la JCE por la presión del Partido de la Liberación Dominicana, con su presidente Leonel Fernández y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
“Tomamos la decisión de aceptar la propuesta de la JCE de un pacto de cambio de nombre, para evitar todo este proceso en el que tuviéramos que de nuevo empezar un proceso largo y frente a la ingerencia del PRD y el PLD en un proceso normal”, indicó Marte Piantini.
El abogado y comunicador consideró que había una línea política del Comité Político del PLD y del expresidente Fernández para que no se apruebe el nombre de Mayoritario.
“Ante la situación imperante en la República y a la presión a la que fuimos sometidos por el PLD, dígase el Gobierno, aspirábamos a tener un nombre que por ley nadie lo tenía registrado, como lo demostramos en la exposición que hicimos en la audiencia de la JCE”, explicó Marte Piantini.
Manifestó que en cuanto al logo del PRM (el puño cerrado y el dedo pulgar hacia arriba) era ilógico pensar que la JCE desautorizaría su uso, porque está amparado en la Ley 30-06, en razón de que no había sido registrado por ningún partido.
“No nos podían limitar el uso del logo simple y llanamente porque el PRD entiende que por el uso y costumbre, cuando lo que tienen registrado es un jacho encendido.
Recordó que una comisión de la JCE designada para esos fines insinuó que se negociará en cuanto a cambiar el logo, “a lo que me opuse en razón de que el PRD no lo tiene registro”.
“Al final imperó en parte la sensatez, lo que teníamos entendido nosotros que era PRD Mayoritario, como su logo, lema y sus colores no lo tenía registrado nadie y ante las presiones del PRD y PLD y la sospecha legítima de que el nombre Mayoritario sería rechazado, hicimos el cambio por el de Moderno”, indicó.
Escrito por Alberto Caminero

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019