Gobierno revisará subsidio para transportistas que usan gasoil


transporte1
Transportistas se niegan a bajar el precio de los pasajes. Archivo.
El ministro de Industria y Comercio (MIC), José Del Castillo Saviñón, reveló hoy que el Gobierno iniciará un proceso de revisión del subsidio para el sector de transporte de carga y pasajeros que utilice el gasoil debido a las rebajas en su precio en los últimos meses.
Expresó que algunos sindicatos han planteando la eliminación del subsidio, motivados por la disminución de los precios a los combustibles y otras razones.
Indicó que el subsidio al sector transporte se ha venido incrementando ya que inició con tres millones de galones cuando el precio del gasoil estaba a RD$185 y ahora son cuatro millones de galones, para un incremento de un 30% al sector.
Dijo que  este representa anualmente cerca de RD$3 mil 200 millones de pesos en subsidio para ese sector.
Destacó que el gasoil regular llegó a costar  un máximo de RD$219 y ha disminuido a RD$192, por lo que entiende que se puede revisar el subsidio para adecuarlo a niveles adecuados.
Las declaraciones del ministro fueron ofrecidas al inició del foro empresarial “Reducción de emisiones y oportunidades de negocio en las cadenas de valor del co-procesamiento en República Dominicana”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019