Maestros mexicanos queman edificio oficial en protesta por 43 desaparecidos

APTOPIX Mexico Violence
Los maestros de Chilpancingo están protestando por los 43 estudiantes desaparecidos. (AP Photo/Alejandrino Gonzalez)
CHILPANCINGO, México. AFP. Un grupo de maestros prendió fuego este miércoles un edificio oficial en la ciudad mexicana de Chilpancingo, capital del convulso estado de Guerrero (sur), en otra contundente protesta contra el gobierno por los 43 jóvenes desaparecidos y posiblemente masacrados, constató la AFP.  
Los docentes, que el martes habían prendido fuego la sede del oficialista PRI en Chilpancingo, atacaron en esta ocasión la sede de la Contraloría de la Secretaría de Educación en Guerrero.
Unos 150 miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), la mayoría encapuchados, destrozaron las instalaciones de la Contraloría y las prendieron fuego, sin que se hayan reportado heridos.
El cuerpo de Bomberos llegó al lugar para tratar de sofocar el fuego.
Los maestros forman parte de una corriente radical del sindicato nacional y el año pasado ya habían llevado a cabo fuertes protestas para oponerse a una reforma educativa, en las que también incendiaron varios sedes de partidos e instituciones oficiales, incluida esta misma Contraloría.
Un vocero de los padres de los jóvenes desaparecidos, que exigen al gobierno que mantenga la búsqueda para encontrarlos con vida, se han desligado de este tipo de acciones y han denunciado que en las manifestaciones hay “infiltrados”.
Las acciones de protesta por los desaparecidos se han recrudecido desde que la fiscalía anunció el viernes que, según sicarios narcotraficantes detenidos, los jóvenes fueron asesinados y sus cadáveres incinerados y arrojados a un río.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019