Presidente Medina propone al Congreso reformular Presupuesto


Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
El Poder Ejecutivo envió  en la tarde de ayer al  Senado su propuesta de reforma al Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el 2015, por un monto de RD$630,934 millones.
En la comunicación dirigida a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, el presidente Danilo Medina  propone ajustar las partidas a varias instituciones, algunas se les reducen y a otras se les aumentan.
El mandatario propone 200 millones adicionales al Tribunal Constitucional  y quitarle  100 millones  al Tribunal Superior Electoral (TSE), También propone disminuir RD$300 millones al monto destinado  al pago de la deuda pública y activos financieros. A la Defensoría Pública  se le sumarán 100 y 50 millones para la Cámara de Cuentas. Una suma similar (50 millones) recibirá el Consejo Nacional de la Competitividad.
Como no se ha aprobado aumento en los fondos del presupuesto de la JCE, se convocó el pleno para el 13 de este mes".
Roberto Rosario, presidente de la Junta Central Electoral.
En la comunicación el mandatario adiciona un artículo en donde autoriza al Ministerio de Hacienda a modificar este adéndum, previo a la publicación definitiva de esta ley.
Ya de manera formal quedó fuera del presupuesto el reclamo de la Junta Central Electoral (JCE).
Con la asignación de estos recursos e inversión en algunas áreas, la Comisión Bicameral  finalizó sus trabajos y hoy se aprestan a presentar el informe final ante el pleno senatorial. En la sesión de ayer  los diputados cambiaron su postura  y anunciaron que apoyarán el proyecto.
PRD hace críticas
El PRD consideró ayer injusta e inaceptable la decisión del Gobierno de no hacer los cambios y ajustes  en el Presupuesto del próximo año para la JCE.
“Es la primera vez en la historia de la JCE, que en un año pre-electoral se pretende restringir y asfixiar económicamente a la institución encargada de organizar las elecciones, y aún peor cuando son unas elecciones sui géneris, ya que por primera vez en más de 20 años, se elegirán autoridades de niveles congresuales y municipales el mismo día de las elecciones presidenciales”, dice en una nota.
Pleno JCE se reunirá
Mientras el presidente de la JCE, Roberto Rosario, anunció ayer que en vista de que no se ha aprobado un aumento en los fondos para el presupuesto de esa entidad, se está convocando el pleno para una reunión el próximo 13 de este mes. El funcionario afirmó que la complejidad del caso amerita que sea llevado a esta dependencia. El presupuesto sometido por la JCE supera los RD$8,000 millones, pero lo asignado hasta ahora es solo de RD$3.000 millones, lo que a su juicio resulta insuficiente para organizar los comicios del 2016.
Fuente: www.ListinDiario.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019