Alfabetización alcanza 87 por ciento del objetivo propuesto

Santo Domingo

El Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo informó ayer que ha alcanzado 87% de la meta propuesta, con un total de 744,206  beneficiarios registrados.

De acuerdo al boletín de alerta semanal número 95 divulgado ayer por la Junta Nacional de Alfabetización, 428,934 personas han egresado del programa y 167,684 han recibido sus certificados.

Las provincias Santo Domingo, San Juan de la Maguana y Azua son las que reportan el mayor número de egresados con sus certificados, con 32,086, 14,314 y 13,359, respectivamente.  

El gobierno del presidente Danilo Medina se trazó la meta de alfabetizar unos 851,396 dominicanos iletrados desde el inicio del Plan. De acuerdo al referido boletín, a la fecha 744,206 personas están registradas como beneficiarias.

Un total de 68,794 núcleos de aprendizajes han sido registrados al día 5 de este mes, mientras otros 2,908 están en verificación.


Cartera

El Ministerio de Educación ha alfabetizado 50,689 iletrados en todo el país, en los dos años de ejecución que cumple el programa de enseñanza.

Este lunes la Junta Nacional de Alfabetización tenía previsto realizar un encuentro para revisar los avances y las fortalezas en la ejecución del plan, y se adoptarán decisiones para continuar los esfuerzos para lograr la meta de superar el analfabetismo.

En el encuentro, el Equipo Técnico Nacional presentaría un informe pormenorizado de los logros ya alcanzados, así como el desempeño de cada provincia y municipio.

Recientemente, el director de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep), Pedro Luis Castellanos, dijo que a nivel internacional se maneja una tasa menor del 5% de analfabetismo, y en el país, al comenzar el programa, estaba en 13 por ciento.

En abril, cuando las autoridades midieron con encuestas especializadas por última vez, se encontró una disminución hasta de ocho por ciento.

Fuente: www.listindiario.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019