Cinco jóvenes mueren calcinados en Las Américas

En la víspera de los días festivos, donde las víctimas por accidentes de tránsito aumentan, el conteo empezó ayer con la muerte de cinco jóvenes en la autopista Las Américas.Una noche de fiesta invitaba a tomar unos tragos a seis jóvenes en Cristo Rey, uno de ellos del ensanche La Fe. Entonces decidieron continuar la rumba en la playa de Boca Chica, pero un aparatoso accidente interrumpió su destino la madrugada de ayer, justo en el kilómetro 17 de Las Américas, y sólo uno de ellos pudo contar la tragedia.

Según el informe preliminar de la Autoridad Metropolitana de Transporte, la furgoneta Daihatsu Hijet, placa L 148418, se desplazaba por la citada vía en dirección Oeste-Este cuando un deslizamiento la hizo impactar de frente con una mata de coco y luego se incendió, dejando irreconocibles los cuerpos de cinco jóvenes con edades entre 20 y 30 años de edad.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Juan Albert Pereira Paulino, de 22 años; Samantha Jiménez, de 21; Carmen Leticia Pineda, de 24; Esterling Rafael García, y Víctor Manuel Mercedes, quien conducía el vehículo.

Mientras que está en la unidad de quemados del hospital Luis Eduardo Aybar, el único sobreviviente, Jonás Alejandro Paulino Frías, de 22 años.

Ayer en la mañana, la confusión y el dolor ahogaban a los familiares y amigos de las víctimas, quienes con dificultad reconocieron a sus muertos.

Luz del Carmen Rodríguez, madre de la hoy occisa Leticia Pineda, recuerda con gran pesar a su hija, quien deja en la orfandad una niña de dos años.

Por su parte el jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, y el vocero de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), Diego Pesqueira, hicieron un llamado a la ciudadana a la prudencia y a la moderación en estos días de asueto. Castillo anunció el reforzamiento policial, con miras a mantener más vigilada a la población para evitar al máximo estos tipos de accidentes que ocurren, en su mayoría, por una alta ingesta de alcohol.

Amet lamentó


“Este accidente es un ejemplo de la mezcla del alcohol y el volante”.

Fuente: www.diariolibre.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019