Danilo Medina se reúne con secretaria ejecutiva de la CEPAL



VERACRUZ, México.- El presidente Danilo Medina se reunió aquí con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), con quien conversó sobre varios temas, entre estos el buen desempeño de la economía dominicana.

Alicia Bárcena ponderó el crecimiento económico del país, que supera el 6%, así como el dinamismo que muestra la economía nacional.

La funcionaria del organismo regional, quien resaltó la popularidad del presidente Danilo Medina, felicitó al jefe de Estado dominicano por los grandes avances que ha logrado la República Dominicana en materia educativa, de transparencia y de confianza de la población y de los inversionistas.

Dispuesta a seguir colaborando
Expresó la disposición de la CEPAL de continuar colaborando con el Gobierno dominicano en lo que el Presidente entienda necesario.

En ese sentido, Danilo Medina afirmó que esto ha sido el resultado del manejo del Gobierno en la parte del control del gasto, lo que ha generado confianza y se han incrementado las inversiones en el país.

Logros en turismo, construcción, empleo y más
También señaló como logros de la gestión el incremento del turismo por encima de 12 por ciento y el de la construcción sobre un 14 por ciento, así como la creación de 235 mil puestos de trabajo.

Durante la bilateral, el presidente dominicano y la secretaria ejecutiva de la CEPAL hablaron también sobre el Pacto Eléctrico y el sector energético dominicano.

Sobre este tema, Danilo Medina dijo que para el 2017 quedará solucionado el problema eléctrico nacional.

CEPAL podría apoyar labores Pacto Eléctrico
En el encuentro fue planteada la posibilidad de que la CEPAL pudiera comenzar a colaborar con el equipo del Ministerio de la Presidencia, apoyando el trabajo hacia el Pacto Eléctrico.

Asimismo, el jefe de Estado dominicano precisó que en estos momentos en el país se está inmerso en el Pacto Eléctrico, pero queda pendiente el Pacto Fiscal, el que se hará, por supuesto, luego de las conversaciones con los empresarios.

En la reunión, Danilo Medina también reiteró su convicción de que las cumbres deben tener resultados tangibles para los pueblos.

Fuente: www.diariodigital.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019