Demóstenes Martínez aclara solo se despenalizó el aborto terapéutico

El presidente la comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Demóstenes Martínez, aclaró hoy que en el Congreso Nacional solo fue aprobado la despenalización del aborto terapéutico, que es cuando peligra la madre de la mujer, pero que ejecutar esta acción cuando el embarazo sea por violación o incesto o que la criatura tenga malformaciones incompatibles con la vida, seguirán ilegales hasta que se apruebe la ley especial que incluye un protocolo.

Se recuerda que el Poder Ejecutivo planteó en la observación al Código Penal  que se despenalizara el aborto cuando peligre la vida de la madre, por violación o incesto o que la criatura tenga malformaciones incompatibles con la vida. Los diputados solo aprobaron la primera opción y que una ley decida los demás casos.

Martínez consideró que la decisión de la Cámara armonizó una sociedad que se estaba dividida entre la posición del Gobierno, el Colegio Médico Dominicano (CDP) y grupos  Derechos Humanos, quienes mantuvieron una postura firme a favor de la observación al Código Penal, versus las iglesias evangélicas y católicas y otros sectores de la sociedad que están en contra del aborto en cualquiera de las circunstancias.

El legislador dijo que desde el Congreso Nacional fue satisfactorio buscar una salida al controversial tema del aborto.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019